15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Primera C: Con Matías Budiño, Excursionistas volvió a los entrenamientos después de seis meses

El arquero sampedrino retomó hoy las prácticas con su equipo en Capital Federal tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus. Previamente, fue sometido al test serológico para detectar anticuerpos. La categoría desconoce cuándo y cómo se reanudará la competencia.

Publicidad

 

Después de más de seis meses Matías Budiño volvió a entrenar este lunes con Excursionistas en Capital Federal con el objetivo de prepararse para cuando se reanude la competencia en la Primera C cuya inactividad por la pandemia de coronavirus inició el 20 de marzo.

Publicidad

El sampedrino se presentó en uno de los turnos diagramados y conformó uno de los tres grupos que practicaron en el campo de juego del estadio ubicado en el Bajo Belgrano, las canchas adjuntas y los lagos de Palermo. Antes, el fin de semana el arquero fue sometido al test serológico para detectar anticuerpos de COVID-19 el cual le arrojó resultado negativo.

Hasta el momento, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no informó cuándo y cómo se reanudará la competencia en la cuarta categoría para sus equipos directamente afiliados. Cuando se canceló el Clausura, el Verde marchaba segundo detrás de Merlo. Antes, el guardametas sufrió la rotura del ligamento posterior cruzado de su rodilla derecha, lesión que lo mantuvo alejado de las canchas varios meses hasta que se recuperó y volvió al arco unas semanas antes de que se frene definitivamente la temporada.

Budiño estuvo más de seis meses sin entrenar en una cancha con sus compañeros por la pandemia

Budiño renovó su contrato con Excursionistas semanas atrás y se impuso una cláusula una cláusula de salida por si le llega una oferta de otro club de una categoría superior. Es decir, si recibe una oferta que favorezca su carrera deportiva, podrá aplicarla para compensar económicamente a la entidad porteña. Desde que se suspendió la temporada 2019/20 por la pandemia, hubo rumores de intereses de parte de clubes de la Liga Profesional (Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza) y Primera Nacional (Belgrano de Córdoba).

El joven de 25 años se inició futbolísticamente en el fútbol infantil de Los Andes y, posteriormente, atajó en las inferiores de Tablense en la Liga Sampedrina (LDS) hasta que emigró a Ferro y Boca. Su carrera continuó en el ascenso argentino en Dock Sud donde estuvo dos temporadas y jugó 63 partidos hasta que llegó a Excursionistas donde acumula 44.

En el Expreso fue una de las figuras que tuvo el plantel que disputó a mediados de 2019 la final del Reducido contra Villa San Carlos y no pudo ascender porque perdió. Antes, en semifinales, el conjunto del Bajo Belgrano de Capital Federal eliminó por penales a Laferrere gracias a que el joven atajó uno y convirtió el que debió ejecutar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias