{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Mayo 12, 2019 - 18:28
Fútbol

Primera B: Por los triunfos de los tres clubes de Baradero, el Apertura está al rojo vivo

En la quinta jornada del certamen que se desarrolló hoy Portela venció a Agricultores, Fundición a Defensores Unidos y Rivadavia a América y quedaron, junto con el elenco de Gobernador Castro, en las primeras posiciones en un punto de diferencia a falta de sólo dos partidos. Además, en Santa Lucía Defensores Unidos se derrotó a La Roca en un cotejo que tuvo nueve tantos y también quedó cerca de la punta.

Los resultados que se dieron hoy en la quinta fecha del Apertura para Primera B "70° Aniversario de América" que organiza la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) hicieron que la tabla de posiciones tenga tres líderes y un escolta con un punto menos además de otros dos elencos con posibilidades matemáticas de ascender a falta de sólo dos jornadas para concluir el fixture.

Con su goleada a Agricultores, Portela lo alcanzó en la cima junto a Rivadavia que venció de local a América. Fundición, en tanto, le ganó en San Pedro a San Roque y se arrimó a ellos mientras que Defensores Unidos sacó adelante su cotejo ante La Roca y, aunque está sexto, sostuvo su ilusión de subir de categoría.

Rivadavia 4-3 América: En un partidazo, el Fortín se impuso con tantos de Franco García, Claudio Centurión, Marcos Martínez y Franco Beyer. En el Sabalero marcaron Cristian Díaz de penal, Tomás Corbalán y Carlos Pascual quien igualó transitoriamente en tres. Antes, Corbalán falló un penal para el visitante que perdió su segunda cotejo.

San Roque 0-3 Fundición: El club de Baradero logró una gran victoria de visitante y quedó como escolta de los tres líderes: Agricultores, Portela y Rivadavia. Los tantos en el cotejo que se disputó en el Campo de Deportes Bernardo Vidal de Defensores Unidos y arbitró Darío López de Arrecifes los anotaron Julio Sampo, Michel Gómez y Fernando Falco Cattaneo.

La Roca 4-5 Defensores Unidos: El club de San Pedro logró un gran triunfo en Santa Lucía con dos tantos de Jonathan De Palma más uno cada uno de José Chaparro, Fabián Weis y Ezequiel Chaparro, llegó a los siete puntos y sigue con chances de ascender a la A, objetivo que no podrá su rival de turno que sufrió la quinta caída a pesar de los gritos de José Marín en dos oportunidades, Jorge Vallejos y Juan López.  Impartió justicia Fabricio Estevano quien expulsó a Juan Nouet y Ezequiel Ferragut del Rojiverde.

Portela 7-3 Agricultores: En la localidad de Baradero, el anfitrión goleó y alcanzó a su rival de turno en la cima de la tabla de posiciones. Franco García, Damián Fontanari y Horacio Quiróz una vez cada uno junto a Martín López y Román Quiróz por duplicado marcaron para el ganador. Luciano Díaz, Damián Cerrutti y Enzo Ojeda hicieron los del club de Gobernador Castro que perdió por primera vez en la temporada y sufrió la expulsión de Nahuel Maldonado por parte de Santiago Banegas.

Primera-B

Inferiores-5a-fecha

Próxima fecha

Portela-Rivadavia

Agricultores-La Roca

Defensores Unidos-San Roque

Fundición-América

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios