18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Primera B: Rivadavia y Central Córdoba sufrieron para ganar y chocarán en un desempate por el título y ascenso

Derrotaron hoy 1 a 0 a Fundición y La Roca respectivamente en la última fecha del Clausura y quedaron como líderes de la tabla de posiciones con 13 puntos cada uno por lo que dirimirán quien se consagra campeón en una final. El perdedor jugará la Promoción ante el penúltimo de la A. Además, Agricultores goleó a San Roque y Defensores Unidos-América se suspendió cuando el Sabalero ganaba 2 a 1 por una agresión al árbitro César Suárez de San Nicolás.

Publicidad

 

Rivadavia y Central Córdoba jugarán un desempate por el título del Clausura para Primera B que organiza la Liga Sampedrina (LDS) porque hoy, en la última fecha, derrotaron 1 a 0 a Fundición y La Roca respectivamente y quedaron como líderes de la tabla de posiciones con 13 puntos cada uno.

Publicidad

Además, en Gobernador Castro Agricultores se despidió con una goleada y en el Campo de Deportes Bernardo Vidal Defensores Unidos-América no terminó porque un jugador del local agredió al árbitro en el cierre del cotejo.

Fundición 0-1 Rivadavia: Maximiliano Chapuis en el cierre del encuentro que arbitró Joaquín Gil en el Polideportivo de la ruta 41 le dio el gol y triunfo al Fortín que llevó la definición del Clausura a una final porque Central Córdoba también ganó. Tras convertir el tanto, el delantero se fue expulsado del cotejo en el que hubo pocas situaciones para anotar y donde un empate hubiese sido lo más justo.

Central Córdoba 1-0 La Roca: El Lobo de Santa Lucía sufrió la expulsión simultánea de Erwin Jauregui y Erik Méndez en el primer tiempo pero se puso en ventaja con el gol de Brian Montenegro de cabeza, aguantó el resto de los minutos y logró el desempate contra Rivadavia que también sonrió agónicamente frente a Fundición. El árbitro fue Milton Ayala quien también expulsó a Leandro Chamu del visitante.

Defensores Unidos 1-2 América (suspendido): En el Campo de Deportes Bernardo Vidal el Sabalero se adelantó 2 a 1 con un tanto de Tomás Corbalán en el final pero el duelo no pudo continuar porque un jugador del local identificado como Mario Juárez agredió con un empujón al árbitro César Suárez de San Nicolás luego de expulsarlo. La Policía protegió al juez mientras los jugadores rojiverdes le protestaban y el cotejo se suspendió a los 42 minutos del segundo tiempo. El colegiado realizó el informe que evaluará el Tribunal de Penas de la LDS y, aunque no denunció en la comisaría, la justicia intervino de oficio y el caso recayó en la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos. Además, se notificó al Juzgado de Paz local y a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). El primer gol del visitante, que llegó sin chances de ascender, lo hizo Leandro Fernández mientras que Ezequiel Chaparro anotó el del local que empezó ganando.

Agricultores 4-0 San Roque: En Gobernador Castro el duelo de colistas lo ganó el local con tres tantos de Tomás Portillo y otro de Alexander Benítez y dejó último en la tabla de posiciones a su rival que fue el único que no ganó en el Clausura. El árbitro fue Diego Oliveto quien expulsó a tres jugadores, uno del anfitrión y dos del visitante.

Primera-B

7a-fecha-inferiores

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias