19.3 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Prez teme que desaparezcan pruebas sobre desvío en el reparto de mercaderías durante el temporal

La exfuncionaria ratifcó los términos de su denuncia, que tramita en la Fiscalía de Baradero. Allí fueron a declarar la Secretaria de Desarrollo Humano y una nutricionista. Karina Chiarella dijo que “todo fue transparente” y lamentó haber depositado

Publicidad

 

La primera denuncia penal contra el Gobierno de Cecilio Salazar surgió del propio gabinete cuando la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia Paola Prez renunció e hizo una presentación en la Justicia, caratulada como “malversación de caudales públicos” y que avanza en la Fiscalía No 9 de Baradero, a cargo de Vicente Gómez. La semana pasada el Fiscal citó a declarar como testigos a la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella y a la nutricionista municipal Macarena Ansaloni, mencionadas en la presentación judicial. Allí,la funcionaria negó los términos de la denuncia de Prez y sostuvo, de acuerdo a lo que informó el sábado en el programa Sin Galera, que “todo se hizo de manera transparente”.

Publicidad

Prez ratificó que “hubo delito”

Esta semana, la exdirectora de Niñez Paola Prez volverá a presentarse ante la Fiscalía, luego de haber ampliado su acusación, situación sobre la que pre rió no hacer declaraciones ante la consulta de La Opinión. “Quiero que se maneje tranquilo el Fiscal. Si se publican cosas, hay pruebas que pueden desaparecer”, dijo Prez a este semanario y aseguró: “Confío en que el Fiscal va a actuar”. Sobre las declaraciones públicas de Chiarella pre rió no opinar, aunque consideró:“El delito existió,es un hecho. Si no dijo la verdad es problema de ella. Hay otras pruebas además de su testimonio”.

En el entorno de Prez creen que Chiarella no apoyó la denuncia porque “está aferrada al puesto”. Más allá de esa valoración, cerca de la abogada coinciden en señalar lo que muchos sostienen dentro del Palacio Municipal, tanto del lado del Ejecutivo como del Concejo Deliberante: dentro del gabinete hay muchos que no valoran su trabajo y que preferirían que Salazar no la sostuviera, como lo hace.

Abogada al fin, Prez recordó que todos los testigos declaran bajo juramento y que no decir la verdad conlleva consecuencias. Lo mismo dijo cuando se le recordó su condición de mujer del Derecho.

En Desarrollo Humano todavía resuenan las palabras que dijo en la primera reunión del equipo cuando la convocaron y en la última, antes de irse: “Yo no transo con cuestiones ilegales”.

Chiarella sostuvo que “no hubo desvíos”

El día previo a prestar declaración en la Fiscalía de Baradero, Karina Chiarella fue al municipio junto a la nutricionista que también habían sido citadas. Tras declarar, la funcionaria tuvo un discurso mucho más  firme que el que esgrimió cuando La Opinión la consultó el mismo día de la renuncia y que el que expresó en otros medios días después, cuando brindó entrevistas. Ahora sostuvo, sin ambages, que “no hubo delito ni desvíos, está todo en planillas”, que “no hay nada que esconder” y que “todo se distribuyó desde la Secretaría de Desarrollo Humano”. En ese sentido, aseguró que “hubo miles de testigos, porque se necesitó mucha gente para bajar las cosas de los camiones que llegaron de Provincia y Nación”y que la Juventud Fe no fue la única agrupación política que colaboró.

“No sé cuál es el móvil desde lo personal que ha tenido”, dijo en relación a la denuncia de Prez y señaló: “Para mí es doloroso porque pensé en ella como una persona idónea para la Dirección de Niñez. Realmente es muy dolorosos sentir que una persona en la que uno depositó la confianza actúa de esta manera, sin motivos”.
Sobre su continuidad en el cargo, Chiarella aseguró: “Yo no tengo motivos para renunciar”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias