{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 27, 2018 - 18:38
Automovilismo

Presentaron un proyecto para que la medialuna lleve el nombre de Osvaldo "Pato" Morresi

El plan de ordenanza lo elevó el miércoles el bloque Cambiemos por iniciativa del Automóvil Club local y será tratado en enero en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. La calle que llevaría el nombre del fallecido piloto es la que rodea a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez por el sector de las barrancas. Además, el plan prevé que tenga un sólo sentido de circulación que se estacione sobre la izquierda.

Por pedido del Automóvil Club de San Pedro, el bloque Cambiemos del Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza para que el pasaje que rodea a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez por el sector de las barrancas, más conocido como la medialuna, lleve el nombre de Osvaldo "Pato" Morresi, piloto local fallecido hace 24 años (en marzo de 2019 se cumplirá un nuevo aniversario) en el circuito semipermanente de La Plata durante una carrera de Turismo de Carretera (TC).

El plan también incluye que se le dé un sólo sentido de circulación (de sureste a noreste, es decir, desde calle Salta a Bartolomé Mitre) y que sólo se pueda estacionar de la mano izquierda, objetivos para los que la Municipalidad deberá colocar los carteles necesarios.

En sus considerandos, el oficialismo explicó en el escrito que "es necesario seguir ordenando el tránsito y estacionamiento en los distintos puntos de la ciudad" además de que "los nombramientos de las calles permiten rendir homenajes y recordar a personas o situaciones que así lo ameriten".

Morresi es uno de los mejores deportistas de la historia de San Pedro y muy recordado a nivel nacional cada 27 de marzo. En su trayectoria, sólo fue campeón del Turismo Nacional clase B con un Fiat 128 en 1978 porque la tragedia lo abrazó a sus 41 años y le negó seguir cosechando títulos y, a sus fanáticos de Chevrolet, disfrutarlo.

Según pudo saber La Opinión, el proyecto se tratará en una sesión extraordinaria a mediados de enero con el objetivo de que para fines de marzo, cuando se cumplan 25 años de su desaparición física, la medialuna se llame Osvaldo "Pato" Morresi.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios