{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Diciembre 6, 2013 - 12:07

Presentaron proyecto de inversión turística por más de 400 millones

Se trata de una propuesta del gremio AEFIP, que contempla alojamiento, gastronomía y recreación, con acceso libre al público. "Es un paseo público de 3 kilómetros", señalaron. Prevén una inversión de más de 400 millones y aseguran que generará más de 600 puestos de trabajo.

La propuesta fue presentada formalmente este jueves en la Secretaría de Gobierno, con la presencia de funcionarios municipales, personal de la regional Mercedes del gremio que representa a los empleados fiscales y de ingresos publicos, y el arquitecto a cargo del proyecto.

El complejo turístico tendrá asiento en la costa, entre San Pedro y Vuelta de Obligado, más allá de El Sueño del Tano, y prevén construirlo en tres etapas. Tendrá cabañas, restaurante, multiespacio cultural, salón de usos múltiples, predios deportivos, puerto náutico, entre otras cosas, con acceso libre a todo público.

El reconocido arquitecto Marcelo Almuina, responsable del proyecto, dijo a La Opinión que se trata de un emprendimiento "amigable con el medio ambiente". La construcción será en su mayoría de madera y aseguraron que priorizarán comercios locales para la compra de los insumos.

Estimaron en más de 400 millones de pesos la inversión total, cuyo plazo de obra conllevará varios años. En cuanto a los puestos de trabajo, calcularon que serán más de 600 directos una vez que esté todo en marcha.

El titular de la Regional Mercedes de la Aefip, Juan Martín Andrés, señaló que eligieron San Pedro por su posicionamiento estratégico en el río Paraná. Aseguran que "no es parecido a nada que esté en funcionamiento" y que será "único".

EDICION IMPRESA #1443
Viernes 29 Noviembre 2019

Comentarios