{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 13, 2019 - 18:41

Presentaron la Fiesta de la Ensaimada, que será este fin de semana en el Paseo Público

Fue mediante una conferencia de prensa que se realizó hoy por la mañana. La 17ª edición del evento tendrá lugar el próximo fin de semana en el Paseo Público. Habrá más de 16 shows artísticos, musicales y teatrales además de talleres y exposiciones en la carpa cultural principal. También se podrá acceder a una base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones para consultar los orígenes de los apellidos en el país.

Ferias, música, shows en vivo, talleres y gastronomía, entre otras actividades, habrá el 17 y 18 de agosto en la 17ª Fiesta Nacional de la Ensaimada que desarrollará en el Paseo Público la Municipalidad en conjunto con la Agrupación Mallorca.

Esta mañana se realizó la presentación en el Centro Cultural Abelardo Castillo con la presencia de las directoras de Cultura, María José Mora, y de Turismo, Marcela Cuñer, junto con Gustavo González Truyols, presidente de la institución balear que tiene su sede en la costanera.

En la conferencia de prensa también se dio a conocer la grilla de espectáculos que tendrán lugar en el escenario principal, y talleres y exposiciones que se realizarán en los diferentes stands. Habrá más de 16 shows entre música, danza y teatro.

Participarán del evento los ballets FentPolseguera y Petitons de la Agrupación Mallorca; Corazón de mi pueblo, Renacer Criollo, el de la Sociedad Española de Zárate y el grupo de baile y gaitas del Centro Galicia de Buenos Aires. Además, tendrán lugar los shows musicales de Toto Roots, Leash, Pablo Ramirez, Malivú, Nuria Vázquez, Feli Rolfo  Tambo Tambo, entre otros.

Entre las atracciones de la fiesta, la máxima autoridad de la Agrupación Mallorca informó que estará disponible, en la carpa cultural, una base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones en la cual los asistentes podrán consultar los orígenes de sus apellidos, cuándo y cómo llegaron al país y, si son de origen balear, podrán obtener el certificado de ingreso en barco a la Argentina de sus antecesores inmigrantes.

grilla-fiesta-de-la-ensaimada

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios