3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Presentan software que permite calcular costos por especie producida en viveros

Se llama Guarán y busca mejorar la gestión económica de los viveristas. Lo exhibirán en el Congreso Nacional que se desarrolla en Escobar. 500 personas ya lo descargaron.

Publicidad

 

La llamativa herramienta, desarrollada por un equipo de la Agencia de Extensión del INta San Pedro sorprendió a aquellos viveristas que buscan superarse año a año. Guarán, de manera sencilla, permite calcular el costo por especie producida y así tomar mejores decisiones en torno al negocio: “El productor carga información sobre el precio de insumos y variables temporales, entre otras, y puede obtener el costo de producción de sus plantes”, informaron.

Publicidad

“El sistema fue pensado en el marco de un proyecto que busca aportar a la mejora de los pequeños viveristas del norte de Buenos Aires, pero apenas disponibilizado alcanzó una alta tasa de descarga de toda la República Argentina, e incluso un 10% de otros países latinoamericanos e hispano parlantes”, detallaron desde INTA.

Guarán puede descargarse de manera gratuita, “el único requisito es completar un formulario que permite contar con la trazabilidad y el seguimiento de los interesados, así como mejorar el sistema a partir de la incorporación de fallas o sugerencias que se vayan detectando”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias