19 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Presentación oficial de la temporada y pase sanitario para todos

Peatonales alternativas, cine, teatro, Fiesta del Durazno y cuidados estrictos con Pase Sanitario obligatorio fueron parte de los anuncios que la Secretaría de Turismo puso en marcha para la temporada de verano. Cine Bajo las Estrellas irá a las localidades.

 

Peatonal de Verano, actividades y talleres en las localidades, fiesta del durazno y obras de teatro con participación de importantes figuras formaron parte de los anuncios del área que dirige Marcela Cuñer.

Publicidad

Pese a las restricciones que impone la pandemia, el Centro Cultural Abelardo Castillo fue escenario de presentación en la que participaron hasta los concejales. La intendente Mónica Otero, luego de pedir a todos “que se cuiden” fue la antesala de la diversidad de propuestas que formarán parte de la temporada.

Marcela Cuñer resumió en principio las medidas sanitarias que fueron pautadas con los secretarios de Coordinación y de Gobierno. La medida principal es el uso del barbijo obligatorio y el pedido del Pase Sanitario.

La Directora de las Sociedades de Fomento, Inés Mario fue la vocera para el retorno del ciclo Cine Bajo las Estrellas en todas las localidades: Santa Lucía, Gobernador Castro, Vuelta de Obligado y Río Tala, en donde proyectarán películas argentinas entre las que estarán las calificadísimas “La Odisea de los Giles” y la ya clásica “Esperando a la Carroza”. Pretenden que la asistencia sea en burbujas familiares donde cada uno debe llevarse su silla y también será obligatorio el pedido del Pase Sanitario y el uso del barbijo.

El Director de Tránsito, Luis Caramún, se ocupó de describir cómo funcionará la peatonal ante este nuevo brote pandémico. “Vamos a empezar por 11 de septiembre interrumpiendo la circulación desde Juan Ismael Giménez hasta Juan de Garay”. La Peatonal de Verano funcionará los días sábado y domingo y se hará alternativamente en la costa y en el centro.

“La circulación del tránsito será más lenta. Vamos a avisarlo con anterioridad. Pedimos que entiendan”, indicó el funcionario y agregó “vamos a estar controlando que se respeten los protocolos con inspectores caminando, informando a los comerciantes y con pedido del Pase Sanitario”.

Hugo Ramírez y Angel Alvarez presentaron la edición 2022 de la Fiesta del Durazno que contrará con la participación de 23 productores que aportarán la fruta para el concurso y la exposición. El primer premio será el Durazno de Oro, le sigue el Durazno de Bronce y por ultimo estará el Durazno de Plata. “Serán dos días de grillas importantes”, afirmaron. El jurado de este concurso estará compuesto por Ingeniero de INTA Norberto Angel, Gabriel Valentini, Sofia Albi y Fernando López. A la exposición y los artistas se le suma el concurso del Representante de la Fiesta del Durazno.

La grilla de la fiesta que se organiza en el Club Agricultores de Gobernador Castro ya tiene confirmados a artistas de la localidad, La Delio Valdez el día sábado y Rodrigo Tapari el domingo. La entrada puede adquirir en el acceso y valdrá $ 500 la general, $ 300 para jubilados y socios del club y $100 para los menores.

Alejandro Cupitó, el representante artístico de las figuras que estarán en cartel se mostró confiado en que San Pedro alcance el rango teatral de ciudades como Mar del Plata o Carlos Paz. Confirmó a Marcelo Polino, Marcela Tauro y Carmen Barbieri como atractivos para la temporada estival. La entrada mínima será de $ 1.500 y se incrementa en base a la ubicación que elija cada persona.

“Es el comienzo de muchas temporadas teatrales en un futuro”, comentó. “Hisopadisimos”, será la obra protagonizada por Cupitó y Barbieri, que se pondrá en escena los sábados como show cómico y musical. Mientras que el de Marcelo Polino y Maarcela Tauro será en conjunto con el casting de talentos que se llevó a cabo en el Centro Cultural y que contará con un premio de 100mil pesos para uno de los 21 seleccionados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias