12.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Preparación para la meditación

spot_img

 

Vamos a hacer un viaje al interior de tu mente. Ponte ropa cómoda. Sería bueno que hicieras algún estiramiento que conozcas, camina por la habitación, mueve tu cuerpo y la cabeza con la intención de liberar y soltar tensiones. Cuando elijas la habitación donde vas a hacer esta meditación, crea un Espacio Sagrado, desconecta los teléfonos, cierra la puerta y asegúrate de que no vas a ser molestado durante los próximos minutos.
Tómate unos minutos para estar en silencio antes y después de cada Meditación. Sencillamente tómate un tiempo para estar totalmente presente contigo mismo.
Entra en la meditación con plena conciencia de lo qué estás buscando al sentarte: buscas conectarte contigo mismo, buscas hacer una estrecha conexión con tu Espíritu o con la Energía que mueve tu cuerpo. Te invito a que entres en la meditación soltando todas las tensiones físicas, mentales y emocionales. Focaliza tu atención en la respiración y en relajar tu cuerpo.
Observa tu respiración y relájate.
Cada vez que te distraigas por un pensamiento, un ruido o algo ajeno a lo que la meditación te está indicando, lleva de nuevo tu atención a la respiración y al hilo conductor de la meditación.
Posición correcta para la meditación: siéntate en una silla, sofá o cama, cualquier lugar donde te sientas cómodo y puedas colocar la espalda sobre un apoyo o respaldo.
Pega la parte alta de la lumbar, la cintura, los riñones y el comienzo de los omóplatos sobre el respaldo. Ni la cabeza ni los hombros deben tocar el respaldo.
Coloca tus codos delante de tus caderas. Siente tus brazos totalmente relajados y apoya tus manos en actitud de reposo encima de los muslos.
Coloca tu cabeza en su eje, es decir, siente que tu cabeza no está ni vencida hacia delante ni vencida hacia atrás.
Relaja tu cuerpo y ríndete a esta sensación de sencillamente: Ser.Abre tu corazón y deja que cada Meditación acaricie Tu Alma. Ejercicio de preparación a la meditación: “Morir antes de morir, para darnos cuenta de que la muerte no existe”.
Te invito a que elimines de tu Conciencia: la noción de tener nombre y apellidos; la noción de tener edad; la noción de tener profesión; la noción de tener nacionalidad y sexo; la noción de tener un pasado; la noción de tener expectativas y deseos; la noción de tener posesiones y de ser poseído.
Ahora cierra los ojos y relájate: esto que sientes ahora, es tu verdadera identidad sin forma. Te invito a que te rindas por completo a esta sensación de sencillamente Ser: tú eres esto.
Fernando Picasso, Meditación Masiva San Pedro

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias