17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Preocupante ola de robos contra los clubes de la ciudad

Una seguidilla de hechos acontecidos en los últimos días han puesto en alerta a distintas instituciones de la ciudad. El último club víctima de estos saqueos y desmanes fue el Tiro Federal. Malestar por la quietud demostrada por quienes deben investigar.

Publicidad

 

Pasan los días y muy poco se sabe sobre el destino de todo lo robado a los distintos clubes de la ciudad que fueron víctimas de diversos hechos delictivos acontecidos en tan solo un mes.   

Publicidad

A pesar de que en el último de los hechos denunciados se logró aprehender a dos personas, un varón y una mujer menores de edad, que transportaban uno de los tantos elementos sustraídos, nada es suficiente para profundizar una investigación y tratar de establecer si son las mismas personas que desvalijaron otras instituciones.  La DDI San Pedro está a cargo de la misma y junto a la Fiscalía de turno trabajan en la instrucción de la causa. Ninguno de los hechos ha sido esclarecido.

Tiro Federal, Villa Igoillo, Independencia FC, Paraná FC y Defensores Unidos fueron víctimas de robos y  destrozos en sus sedes deportivas. Llama la atención que a pesar de todas las evidencias halladas en el lugar no se hayan producido novedades, al menos como para recuperar parte de lo sustraído.

Daños significativos
El daño más significativo fue para el Club de Fútbol Infantil El Porvenir, donde robaron indumentaria deportiva, pelotas, mercadería del kiosco, elementos de cocina, anafe, garrafas gaseosas y 60 sillas que estaban en el quincho de la institución.

En la cancha de fútbol infantil de Paraná sucedió algo parecido. Tras violentar una de las puertas de ingreso se llevaron la mercadería que había en el kiosco.
Defensores Unidos está construyendo su cancha de fútbol infantil y en reiteradas oportunidades han sufrido robos y daños sobre los postes, alambrados y parte de lo que ya habían construido.

Villa Igoillo e Independencia han sido de los clubes más castigados en los últimos tiempos ya que los hechos delictivos acontecidos en sus campos de juego se repiten una y otra vez.

El último en ser “visitado por extraños” fue el club de rugby Tiro Federal.  Su sede también fue prácticamente desvalijada pero allí se logró dar con dos menores que acarreaban parte de lo sustraído. No obstante no hubo avances en la investigación.

El pedido del “Cadu”
Mediante una carta enviada al Intendente, al Presidente del HCD y la Comisión de Seguridad, el Club Defensores Unidos solicitó mayor atención ante la secuencia de inconvenientes que están sufriendo en su predio de San Martín y Dipietri.

Los directivos de la institución resaltaron los trabajos que allí se están realizando y el valor que tiene la presencia en ese lugar de varios establecimientos educativos.

Además, pidieron que se tenga en cuenta la posibilidad de colocar una de las cámaras de seguridad que el municipio está instalando en diversos puntos de la ciudad.

Desde el ejecutivo se contempló la posibilidad y si bien no se colocarán domos en ese sector, que a su vez es uno de los ingresos al radio urbano, sí estará cubierto por el resto de las cámaras que ya se colocaron a pocas cuadras y que cuentan con un alcance adecuado como para advertir cualquier imprevisto en la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias