13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Preocupación por acumulación de autos y chatarra frente a la escuela 43

Frente a la escuela 43, ubicada en Colón y Chivilcoy, hay desde hace años una gran cantidad de autos, leña y otros desechos. A pesar de que en la Municipalidad hay expedientes desde la era Guacone, las intervenciones no fueron suficientes. Los vehículos que circulan pierden visibilidad en la esquina, con el riesgo que ello implica para docentes y alumnos. Hubo casos de robos perpetrados por delincuentes que se escondían detrás de esa acumulación de cosas.

Publicidad

 

La comunidad educativa de la escuela 43 sufre la falta de control por parte del Municipio, desde la era Guacona a esta parte, sobre el uso del espacio público irregular que hace un vecino ubicado frente al establecimiento, quien ocupa vereda y calles en ambas calles, sobre la esquina.

Publicidad

Autos, camionetas y tractores que no funcionan, leña, fierros, tanques, madera, chatarra y otros desechos se acumulan tanto por calle Colón como por Chivilcoy, justo frente al colegio al que asisten alumnos de primaria y de secundaria durante todo el día.

Las fotos que ilustran esta nota fueron tomadas esta tarde y dan cuentas de lo que sucede en la esquina frente al establecimiento educativo, donde el vecino ocupa todo el espacio público disponible, al punto de tener vehículos estacionados en la esquina que dificultan la visibilidad de quien debe doblar, con los riesgos que implica para el alumnado.

Según pudo conocer La Opinión, las autoridades de la Primaria y la Secundaria que funcionan en el edificio iniciaron expedientes para comunicar la situación. Las presentaciones llegaron durante los gobiernos de Guacone, de Giovanettoni y ahora al de Salazar.

La semana pasada fueron recibidos por funcionarios de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, que se comprometieron a tomar cartas en el asunto. Hasta el momento, en los últimos años, fueron desoídas las advertencias por parte del personal municipal.

Como puede pareciarse en las imágenes, este jueves por la tarde había una camioneta con un acoplado que ocupaban la mitad de la vereda para descargar batatas. Personal de la escuela sufrió asaltos por parte de delincuentes que aprovechan la presencia de los elementos en el lugar para esconderse y perpetrar los robos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias