26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Preocupación en Villa Igoillo por usurpaciones: temen que crezcan los asentamientos en terrenos del Ferrocarril

Integrantes de la Comisión de Fomento y otros vecinos de la zona expresaron su preocupación ante La Opinión & Sin Galera. Por un lado, reclamaron por limpieza en el terreno frente a la nueva Terminal y por la creciente toma de terrenos contra las vías.

Publicidad

 

Este martes, integrantes de la comisión de fomento del barrio Villa Igoillo expresaron ante Radio Cuarentena su preocupación por la creciente cantidad de precarias viviendas que conforman un asentamiento irregular en la zona próxima a las vías del Ferrocarril.

Publicidad

Recordaron que a mediados de enero una intervención policial evitó que tomaran un predio ubicado sobre calle Zanuccoli y detuvo a cinco personas, de las cuales tres eran oriundos de la ciudad de José C. Paz, en el Conurbano bonaerense.

Entre las inquietudes del barrio también aparece la problemática relacionada con la falta de limpieza en el terreno ubicado frente a la nueva Terminal de ómnibus, todavía en construcción, donde el pasto alto y los residuos que arrojan representan riesgos para los vecinos.

La comisión de fomento del barrio volvió a reunirse de manera presencial y esperan, en los próximos días, mantener un encuentro con el nuevo director municipal del área, Adrián Devito.

Semanas atrás, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, mantuvieron una reunión para dialogar sobre la localización de inmuebles fiscales para trabajar en el acceso a la tierra y la vivienda para vecinos de la provincia.

Ello también generó preocupación entre los vecinos de la zona, porque el asentamiento precario de calle Molina al fondo, que ya tiene alrededor de 15 años, se extendió hacia los terrenos linderos a las vías del Ferrocarril, donde el emplazamiento de casillas de chapa y nylon es constante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias