Este martes, integrantes de la comisión de fomento del barrio Villa Igoillo expresaron ante Radio Cuarentena su preocupación por la creciente cantidad de precarias viviendas que conforman un asentamiento irregular en la zona próxima a las vías del Ferrocarril.
Recordaron que a mediados de enero una intervención policial evitó que tomaran un predio ubicado sobre calle Zanuccoli y detuvo a cinco personas, de las cuales tres eran oriundos de la ciudad de José C. Paz, en el Conurbano bonaerense.
Entre las inquietudes del barrio también aparece la problemática relacionada con la falta de limpieza en el terreno ubicado frente a la nueva Terminal de ómnibus, todavía en construcción, donde el pasto alto y los residuos que arrojan representan riesgos para los vecinos.
La comisión de fomento del barrio volvió a reunirse de manera presencial y esperan, en los próximos días, mantener un encuentro con el nuevo director municipal del área, Adrián Devito.
Semanas atrás, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, mantuvieron una reunión para dialogar sobre la localización de inmuebles fiscales para trabajar en el acceso a la tierra y la vivienda para vecinos de la provincia.
Ello también generó preocupación entre los vecinos de la zona, porque el asentamiento precario de calle Molina al fondo, que ya tiene alrededor de 15 años, se extendió hacia los terrenos linderos a las vías del Ferrocarril, donde el emplazamiento de casillas de chapa y nylon es constante.