7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Preocupación por los reiterados robos de camionetas

Las camionetas F-100 se han convertido en el blanco preferido de los delincuentes de la zona. En lo que va del año ya se han robado seis camionetas de estas características de las cuales solo una fue encontrada. Crecen las sospechas acerca de la existencia de una banda que actúa por encargo.

Publicidad

 

La semana pasada se produjo, el robo de dos camionetas F-100 que, sumadas a los tres vehículos que habían sido sustraídos con anterioridad, hacían pensar en la existencia de una banda dedicada a robar este tipo de vehículos por encargo. El fin de semana se produjo nuevamente el robo de otro rodado similar, el sexto en lo que va del año. La policía efectuó el pedido de secuestro pero aún no hay novedades.
El sábado por la madrugada una camioneta que se encontraba estacionada en Litoral al 400 fue robada por sujetos desconocidos. El robo tuvo lugar entre la 1 y las 3.30 horas, pero nadie escuchó ni vio nada, lo que complica las investigaciones. El vehículo se encontraba estacionado en la puerta de la vivienda de su propietario. Se trata de una Ford F-100 color bordó, que se transforma así en la tercer camioneta de estas características que fueron robadas en menos de una semana en nuestra localidad.
La hipótesis principal continúa apuntando al robo por encargo dado que se trata siempre del mismo tipo de rodado y siempre modelo 94 ó 95. Las mismas serían llevadas a otras localidades. Eso explicaría, por ejemplo, que la camioneta propiedad de Ricardo Santi, que fuera robada la semana pasada cuando se encontraba estacionada en Arnaldo al 800, haya sido encontrada horas más tarde en Villa Rosa, en el partido de Pilar. Se sospecha que en este caso, la camioneta no habría cumplido con los requisitos de aquellas personas que habían encargado el robo.
Tampoco se descarta que las camionetas sean llevadas a desarmaderos y, una vez desmanteladas, sean vendidas por partes, aunque esta hipótesis es, para el personal policial, mucho menos probable que la anterior.
La policía aún continúa buscando la camioneta F-100 blanca, propiedad del señor Leonardo Ferro, que le fuera sustraída de la puerta de su domicilio ubicado en Boulevard Moreno al 300.
Pedersoli recomendó a aquellos que quieran dejar sus vehículos en la vía pública, que inviertan en un sistema de alarma si es que quieren evitar este tipo de robos.

Publicidad

Un robo muy particular
Por otra parte, se denunció en la Comisaría local que, de un vehículo que se encontraba estacionado en Italia al 995, fueron sustraídas dos butacas, una rueda de auxilio, una de las ruedas colocadas y, lo que resulta aún más sorprendente, la caja de cambios. El auto fue desmantelado frente a la vivienda de su dueño, entre la 1 y la 6.15 del día lunes.
Las características del hecho permiten inferir que él o los delincuentes deben tener conocimientos mínimos de mecánica, además de haber dispuesto de mucho tiempo para quitar todas estas partes del rodado. Resulta también llamativo el hecho de que nadie haya visto ni oído nada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias