10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Prefectura Naval Argentina celebró un nuevo aniversario

El acto por los 208 años se realizó hoy frente a la sede, en 25 de mayo entre Tucumán y Fray Cayetano Rodríguez, con la participación del jefe, Alejandro Hereñu y el intendente, Cecilio Salazar, entre otras autoridades.

spot_img

 

La Prefectura Naval Argentina celebró hoy, un día antes de la fecha, su 208° aniversario en la sede de San Pedro, en 25 de mayo entre Tucumán y Fray Cayetano Rodríguez, donde se realizó un acto del que participaron, entre otros, el actual jefe, Alejandro Hereñu, y el intendente, Cecilio Salazar.

Publicidad

La PNA es una de las primeras instituciones que surgió en Argentina. Su creación se referencia en el decreto que el 30 de junio de 1810 firmó la Primera Junta de Gobierno, redactado por Mariano Moreno, con Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La fuerza protectora de la aguas argentinas hunde sus raíces en el Virreinato dependiente de la Corona española. En San Pedro, el 04 de mayo de 1790 el Virrey Nicolás de Arredondo firmó el decreto que designó al Sargento Mayor Joaquín Fornel como Comandante militar de esta jurisdicción, dependiente de la Superintendencia de la Capitanía del Puerto de Capital Federal, antecedente de lo que es hoy la Prefectura.

La dependencia local pertenece a la zona Delta al igual que San Isidro, Tigre, Campana, Zárate, Olivos, San Fernando, Escobar, Guazú Guazucito, Martin García y Paranacito.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias