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lunes, diciembre 6, 2021
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Precios Máximos: hubo control en dos supermercados y en uno detectaron productos por encima de lo estipulado

El Gobierno nacional fijó precios máximos de 1432 productos de consumo masivo. En San Pedro, Defensa del Consumidor, Dirección de Rentas y Defensoría del Pueblo recorrieron en los últimos días dos supermercados para verificar abastecimiento y cumplimiento de la resolución.

 

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación dispuso una lista de 1432 productos de consumo con precios máximos fijos hasta el 7 de enero próximo y en San Pedro hubo operativo de verificación en al menos dos supermercados.

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La Oficina de Defensa del Consumidor, la Dirección de Rentas del Gobierno municipal y la delegación local de la Defensoría del Pueblo estuvieron a cargo de las inspecciones para comprobar el abastecimiento de los productos y el cumplimiento de los precios máximos fijados.

El Gobierno local informó que inspeccionaron “distintos supermercados y comercios”. La Opinión confirmó que en los últimos días pasaron por al menos dos autoservicios: uno perteneciente a una reconocida cadena y otro de capitales chinos, y que el plan es continuar en los próximos días en otros establecimientos.

Con las planillas en mano, eligen al azar un cuerpo de alrededor de 75 productos y verifican que estén en góndolas y que respeten el precio máximo fijado por el Gobierno nacional por 90 días desde el 1 de octubre.

En el supermercado de cadena internacional estuvieron dos veces. Durante la primera, los responsables explicaron a los funcionarios que aún no habían recibido los listados, por lo que no tenían indicaciones respecto de la modificación de los precios. Cuando volvieron a los pocos días, ya estaba todo en marcha y el cumplimiento fue total, según el acta que entregaron.

En el comercio de capitales chinos, de los 75 productos que verificaron sólo encontraron 34. De ellos, 22 estaban por encima del precio fijado, por lo que labraron un acta de constatación que inicia un trámite en la Oficina de Defensa del Consumidor.

Detectados productos que no cumplen con la resolución nacional, las autoridades locales deben labrar el acta de comprobación y dejar copia en el comercio, que tiene diez días para hacer su descargo. Una vez vencido el plazo, elevan todo a la Secretaría de Comercio Interior, encargada de imponer las sanciones en el caso que correspondan.

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