40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico terminó la segunda fase invicto en San Pedro y va por el 1

Superó este viernes a Argentino de Trenque Lauquen 79 a 67 en la penúltima fecha de la segunda fase. El domingo visita a Los Indios de Junín por el primer puesto de la zona norte.

 

Un equipo que quiere llegar lejos en un Pre-Federal debe hacerse fuerte de local y ganar casi siempre, como lo hizo Náutico que este viernes se impuso 79 a 67 a Argentino de Trenque Lauquen en la penúltima fecha de la segunda fase de la zona norte en la que está segundo por detrás de Los Indios de Junín y el domingo lo visitará para definir quién se queda con el primer puesto y organiza el Final Four entre el 17 y 19 de diciembre.

Publicidad

Con el triunfo, el Celeste sonrió en los cinco partidos que disputó en el gimnasio José Geoghegan en esta etapa. Teniendo en cuenta la primera fase, en San Pedro salió victorioso en ocho de los nueve partidos (perdió ante Comunicaciones de Pergamino) y esa solidez fue determinante para llegar a la final del ex-Provincial por primera vez en su historia.

En la victoria ante el conjunto de Trenque Lauquen el elenco de Martín Gálvez fue de mayor a menor y la ventaja que logró en el primer tiempo maquilló el gran bache del tercer cuarto. El anfitrión, que otra vez tuvo el gran apoyo de sus simpatizantes, no perdonó a un oponente ya eliminado y que tuvo un largo viaje hasta San Pedro y rápidamente se escapó en el marcador con Leandro Bordoy (18 puntos), quien regresó tras cuatro juegos, como principal arma ofensiva.

Maximiliano Lococo por lanzar un tiro libre. Foto: La Opinión.

Con destellos de Felipe Sánchez (16) y apariciones de Maximiliano Lococo (10) los sampedrinos fueron aumentando la ventaja y atrás contuvieron bien a Juan Manuel Lara (21) en la pintura aun cuando Federico Aldama (8) no estuvo en la cancha. La rotación de jugadores en el segundo segmento le dio réditos a Gálvez y sus dirigidos fueron al descanso largo con la máxima diferencia a su favor de 18 unidades.

Todo lo bueno que Náutico hizo en 20 minutos el visitante lo rompió en cinco en la reanudación. Errático adelante, el Celeste dejó de defender intenso y Argentino, de la mano de Tomás Martino (17), achicó la distancia con tiros de media distancia. Incluso, llegó a estar a dos tantos (64-62) y no pudo pasar al frente porque el local reaccionó con un par de contraataques y un bombazo de Joaquín Gómez (14).

Cuando ajustó la defensa, el elenco de San Pedro se volvió a despegar, aunque no como en la primera mitad. La diferencia osciló la decena y la llave para cerrar el duelo fue el “Chano” quien, errático al principio, acertó tres triples determinantes, el último para sentenciar a un rival que luchó hasta donde pudo y bajó los brazos en el minuto final.

Síntesis

Náutico (79): Felipe Sánchez 16, Rodrigo Bravo 7, Leandro Bordoy 18, Maximiliano Lococo 10 (x), Federico Aldama 8 (FI); Joaquín Gómez 14, Emir Diamante 4, Juan Emilio Marzorati 0, Alejo Mitidieri 0, Francisco Coronato 3, Manuel Sánchez 0, Fausto Segalat 0. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Argentino (67): Tomás Martino 17, Juan Manuel Lara 21, Nicolás Conejero 10, Ezequiel Esteban 5, Luis Zambiasio 2 (FI); Benjamín Constantini 0, Augusto Díaz Ecker 0, Laureano Buffarini 10, Francisco Conejero 0, Tomás Giacobbe 2, Valentino Pagani 0, Cristian Sánchez 0. DT: Javier Vicente.

Parciales: (24-19), (23-10); (17-26), (15-12).

Árbitros: Mario Castroagudin y Juan Tenaglia (Chivilcoy).

En Junín 9 de Julio se impuso a Independiente de Zárate 97 a 96 en un duelo de eliminados mientras que Comunicaciones de Pergamino cedió 83 a 72 como local ante Los Indios de Junín, próximo rival de Náutico.

Última fecha (domingo 5)

Los Indios de Junín-Náutico

Independiente de Zárate-Comunicaciones de Pergamino

Argentino de Trenque Lauquen-9 de Julio de Junín

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias