16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico sufrió más de lo que debía para ganar en Villa Constitución y quedó a un paso de la clasificación

Derrotó este viernes por la noche de visitante a Sacachispas 83 a 80 en la octava fecha de la zona A y volvió a sonreír tras dos caídas. Sobresalió Federico Aldama con 27 puntos secundo de Felipe Sánchez con 16.

 

Náutico tenía que ganar en Villa Constitución para no hipotecar sus chances de clasificar a la segunda ronda del Pre-Federal y ganó. Sufrió y mucho, más de los que debió, ante el duro Sacachispas que jamás bajó los brazos y cedió 83 a 80 porque en el cierre en el conjunto de San Pedro florecieron las figuras de Federico Aldama (27 puntos) y Felipe Sánchez (16) y quedó eliminado.

Publicidad

El cotejo correspondiente a la octava fecha de la zona 2 era clave para el conjunto de Martín Gálvez tras las dos derrotas sufridas y semanas muy complicadas por la detección de casos positivos en el plantel que lo obligó a solicitar la postergación del cotejo frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y, también, a no entrenar diez días.

Aun así, Náutico marcó el ritmo del juego durante 30 minutos, sobre todo al principio y en el segundo y tercer parcial. Aldama hizo valer su envergadura y calidad cerca del cesto y fue una pesadilla para la defensa del local que, cuando ajustó, padeció triples de Rodrigo Bravo (9) y Joaquín Gómez (9). Cuando Sánchez tuvo que descansar, Fausto Segalat (5) fue una garantía y todos los que pisaron el rectángulo de juego aportaron para que la diferencia al entretiempo sea de 13 unidades (36-49).

En la reanudación el elenco de Santa Fe ensayó una reacción que el visitante enseguida apagó con buenas defensas y contraataques. Sin embargo, de a poco entró en un pozo y el anfitrión se agrandó. Guiado por Ulises Galván Uviedo (29) reaccionó a fuerza de triples y conversiones con bonus ante un conjunto de San Pedro timorato y sin confianza al que unos minutos se le derrumbó todo lo bueno hecho en la primera media hora.

Gran parte del último cuarto el Celeste lo padeció. El ingreso de Francisco Coronato (6) fue determinante para frenar a los mejores jugadores rivales y porque adelante fue una alternativa y dio soluciones a Sánchez y Aldama. El peor momento sampedrino fue cuando Sacachispas se alejó a 5 puntos y, con el empuje de su gente y la confianza por las nubes, tenía todo a su favor para llevarse el encuentro.

Con la jerarquía de sus figuras, el plantel de Gálvez recortó la distancia a 1 unidad enseguida y en defensa secó a Uviedo Galván. Pasó al frente con dos libres de Sánchez y, tras una gran defensa que provocó un lanzamiento apurado de un rival que no tocó el aro, Aldama sentenció la victoria con dos lanzamientos en soledad desde la línea de los suspiros, los mismo que dio Náutico cuando sonó la chicharra.

Síntesis

Sacachispas (80): Fausto Sáez 16, Ulises Galván Uviedo 29, J. Vega 14, Santiago Méndez 8, Francisco Soldarini 10 (FI); G. Molina 3, F. Espíndola 0, A. González 0, J. Davini 0, Santiago Méndez 8, G. Ortíz 0, F. Scapinello 0, J. Núñez 0. DT: C. Sánchez.

Náutico (83): Felipe Sánchez 16, Rodrigo Bravo 9, Joaquín Gómez 9, Maximiliano Lococo 5, Federico Aldama 27 (FI); Emir Diamante 2, Francisco Coronato 6, Maximiliano Aldama 4, Fausto Segalat 5, Alessandro Garavaglia, Manuel Sánchez, Nehuén Scarmozzino. DT: Martín Gálvez. AT: Augusto Carugati.

Parciales: (21-22), (15-27); (16-16), (28-18).

En el otro cotejo del grupo Comunicaciones de Pergamino le ganó de visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 74 a 62. Quedó libre Independiente de Zárate, el único que está en la segunda ronda de la zona 2.

Posiciones zona 2 Pre-Federal.

En la próxima fecha, que será el domingo, Náutico quedará libre. Chocarán Independiente-Defensores de Belgrano y Comunicaciones-Sacachispas. De acuerdo a los resultados, el Celeste puede asegurarse su lugar en la siguiente instancia sin haber enfrentado a los pergaminenses y ramallenses en el gimnasio José Goeghegan.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias