16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico jugó el mejor partido del año, bajó al invicto y llegó a la cima de su zona

Superó este viernes por la noche en el gimnasio José Geoghegan a Los Indios de Junín 81 a 76 en el juego de la quinta fecha de la segunda ronda y lo alcanzó en la tabla de posiciones. Brillaron Rodrigo Bravo, Federico Aldama y Felipe Sánchez.

 

Náutico tenía que jugar en gran nivel para ganarle al líder invicto de la segunda fase de la zona norte del Pre-Federal, Los Indios de Junín, lo hizo este viernes como local en el gimnasio José Geoghegan 81 a 76 en la quinta fecha y, además de propinarle la primera derrota a su rival lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones al cierre de la ronda inicial.

Publicidad

Fue el mejor partido del Celeste en el año, incluso teniendo en cuenta el campeonato de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). Y no sólo por el rival que tenía en frente, sino por cómo controló el juego los 40 minutos. En gran parte de ellos comandó el tanteador y la única vez que el visitante lo superó por la mínima diferencia, Rodrigo Bravo, una de las figuras con 20 puntos, puso las cosas en su lugar con un triple.

Federico Aldama (20) fue determinante en la pintura, para atacar y defender. Ninguno de los internos oponentes pudo frenarlo y Nicolás Payero (8) y Pablo Martínez (10), las principales cartas de los juninenses en el poste bajo, se cargaron rápido de faltas. Cuando no pudo definir él, el pivote amontonó marcas y descargó para sus compañeros que castigaron con bombazos. Bravo encestó cuatro, Fausto Segalat dos (6) y Joaquín Gómez cuatro (12).

El visitante intentó una defensa zonal en el tercer cuarto y el anfitrión lo castigó desde los 6,75 metros. Cuando ajustó en el marcaje individual, con rompimientos. El elenco de Martín Gálvez también estuvo fino en la línea de libres, uno de sus déficits en el certamen, y le costó despegarse antes de Los Indios porque pagó caro algunas desatenciones y equivocaciones al momento de elegir cómo defender a un oponente cuya principal virtud fue el movimiento del balón (cuatro jugadores terminaron con doble dígito en puntos).

En el último parcial Náutico sostuvo una ventaja que osciló las diez unidades. Con mucho temple, emergió la figura de Felipe Sánchez (11) quien se adueño del balón, condujo con sobriedad para romper la presión del club de Junín y al ritmo de sus hinchas que volvieron ponerle mucho ruido al gimnasio José Geoghegan, el elenco de San Pedro logró un triunfazo, el tercero en su cancha en la segunda fase donde está invicto.

Síntesis

Náutico (81): Felipe Sánchez 11, Joaquín Gómez 12, Rodrigo Bravo 20, Maximiliano Lococo 4, Federico Aldama 20 (FI); Emir Diamante, Alessandro Garavaglia, Fausto Segalat 6, Francisco Coronato 6, Maximiliano Aldama 2, Manuel Sánchez, Luca Penduzzu. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Los Indios (76): Juan Ignacio Vicenti 14, Ignacio Moral 4, Tomás Palomero 15, Julián Iribarne 13, Nicolás Payero 8 (x) (FI); Pablo Martínez 10, Joaquín Vera 0, Julián Aréjula, Agustín Carabajal 7, Leandro Lorio 3, Gastón Berestein 0, Cristian Ratkovich. DT: Mario Andrade.

Parciales: (23-21), (17-17); (23-14), (18-19).

Árbitros: Valente y Alé.

En los otros cotejos de la fecha Comunicaciones, próximo rival de Náutico en Pergamino, le ganó a Independiente 76 a 69 y quedó tercero en la tabla de posiciones mientras que 9 de Julio de Junín logró su primera victoria sobre Argentino de Trenque Lauquen 78 a 56.

El Celeste es primero por haber ganado el duelo entre sí.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias