4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Practican autopsia al hombre que murió tras ser golpeado por la policía en Fray del Pozo y Casella

La Justicia ordenó el examen COVID-19 para el posterior traslado a la Asesoría Pericial de San Nicolás para practicar la autopsia de rigor. Los informes preliminares señalan que Germán López García falleció a raíz de "una infección intrahospitalaria". El hombre de 44 años fue internado el 2 de mayo tras un conflicto con la policía. Su familia denunció que le dieron "una golpiza" que "lo rompió todo por dentro". Falleció tras 25 días en terapia intensiva.

Publicidad

 

El fallecimiento de Germán López García, de 44 años, 25 días después de ser internado tras recibir lo que su familia calificó como “una golpiza” que “lo rompió todo por dentro” por parte de la policía desencadenó que la Justicia tome medidas urgentes en relación al caso.

Publicidad

El fiscal Hernán Granda, que instruye la causa luego de que las primeras diligencias las lleve adelante Viviana Ramos, ordenó que se practique un test de coronavirus COVID-19 en el cuerpo del paciente para luego trasladarlo a la Asesoría Pericial de San Nicolás para la autopsia de rigor, que permitirá establecer las causas de la muerte de López García.

El informe médico preliminar del forense dice que falleció por una “infección intrahospitalaria”.

El fiscal Hernán Granda investiga si, como sostiene la familia, la víctima murió a raíz de la “golpiza” que le propinó un grupo de policías en la puerta de su casa cuando asistieron a acompañar a la ambulancia del SAME 107 que había ido a asistir a la pareja de López García, descompensada tras la ingesta de alcohol.

El expediente tiene dos versiones: por un lado, la de la policía, que dice que ellos fueron agredidos y se defendieron para aprehender a López García; por el otro, la de la familia del fallecido, que aseguran que lo golpearon incluso cuando estaba en el piso.

Por lo pronto, la causa está enmarcada en los delitos que el Código Penal tipifica como severidades, vejaciones y apremios ilegales.

La tarea del fiscal de Baradero Hernán Granda será establecer si la golpiza que acusa la familia existió como la denunciaron y si ello, como sostienen, derivó en su fallecimiento.

Además de la causa judicial, hay un expediente administrativo en la Auditoría General de Asuntos Internos que no tomó, al menos hasta ahora, ninguna medida con los policías involucrados en el caso, que continúan en sus labores habituales.

Todo comenzó alrededor de las 20.00 del domingo 2 de mayo, cuando una ambulancia del SAME 107 se dirigió a Fray del Pozo y Casella para asistir a Elisa Lencina, que se había descompensado en el primer piso de la casa que compartía con Germán López García y sus hijos.

Habían comido un asado e ingerido alcohol. Ella se descompensó y tuvieron qeu llamar al 107. Como demoraron, hubo una discusión cuando arribaron. Los médicos tuvieron que solicitar la colaboración de Bomberos para bajar a la mujer. Mientras tanto, en la puerta de la casa se generó el conflico entre López García y la policía.

Un efectivo policial resultó herido con un corte producido con una tijera de podar. Germán López García fue aprehendido y trasladado en patrullero al Hospital, donde lo tuvieron que intervenir de urgencia y quedó internado en terapia intensiva.

Según relataron los familiares, Germán López García fue intervenido quirúrgicamente siete veces. “Por la paliza que le dieron, los intestinos se reventaron, la comida se desparramó en todos el cuerpo y eso se pudrió entre los órganos”, dijo la cuñada a La Opinión el jueves por la mañana, cuando informó su fallecimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias