7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

#PorLosClubes Las Palmeras: Tras la renuncia de Mauricio Preiti, Diego Macenet tomó el mando y dirige a la primera

El presidente presentó su renuncia formal a fines de 2019 y tras ser aceptada por la Comisión Directiva su vice quedó al frente de la entidad de Río Tala. Por la respuesta negativa de dos entrenadores para la máxima división, entre ellas la de Javier Pistán, el propio Diego Macenet se hizo cargo del plantel y encabeza la pretemporada con el preparador físico Juan Nouet. Varios jugadores emigraron y el Torneo Preparación lo afrontará con juveniles.

Publicidad

 

Cuando al 2019 todavía le quedaba un puñado de días Mauricio Preiti presentó formalmente su renuncia a la presidencia de Las Palmeras que aceptó en enero de 2020 la Comisión Directiva y dejó su cargo, el mismo que sin intenciones pero "forzado" ante la falta de colaboradores, renovó en la Asamblea General Ordinaria en noviembre pasado.

Publicidad

Tras una temporada agotadora en la que disputó el Torneo de Clubes, Preparación, Apertura y Clausura de la Liga Sampedrina (LDS) y Copa Ciudad de Baradero de la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) el club de Río Tala volvió a la actividad a fines de enero con Diego Macenet, vice de Preiti, como máxima autoridad. Su objetivo se centró en buscar un entrenador para la primera división tras la salida de Franco González (volvió a Defensores Unidos) y apuntó a Javier Pistán pero la respuesta, por el momento, fue negativa al igual que la de Marcelo Calabressi días después.

Sin alternativas, Macenet se hizo cargo del plantel superior e inició la pretemporada el 15 de febrero con Gerardo Nouet de ayudante de campo y Juan Nouet de preparador físico. "Voy a estar de entrenador sólo por el Torneo Preparación, hasta que venga el entrenador que nosotros queremos", explicó a La Opinión quien conduce los destinos de la institución. Y agregó: "Igual hay mucha gente trabajando, hay muchísimo apoyo de los socios e hinchas. El club es muy querido y cuando se llega a una situación límite, siempre se suma mucha gente para aportar su colaboración que es lo que está pasando ahora".

LA PREPARACIÓN DE TODOS LOS CLUBES

Del plantel, emigraron Miguel Velo (Banfield), Agustín Calabressi (Paraná), Elías Salomón (Banfield) y los hermanos Esteban y Gastón García (Paraná), todos a jugar el Torneo de Clubes para otros equipos y algunos regresarán cuando terminen su participación. En ese contexto, Macenet señaló que el primer certamen de la temporada lo afrontarán "con chicos del club" quienes "muchos de ellos ganaron varios campeonatos en inferiores y U21". En la zona B el Albiceleste debutará como local frente a Independencia y después chocará con Mitre, Banfield, América y Defensores Unidos.

Además, Juan Nouet es también el profesor de las inferiores que comenzaron la pretemporada el 10 de febrero. En U21 los entrenadores son Marcelo Rodríguez y Mario Borda; en tercera Nicolás Hernández, en cuarta Carlos Geréz y en quinta Rodrigo Silva con Lucas Arregui. En la rama femenina, la primera está a cargo de Gladys Vázquez y cadetes de Viviana Hernández y José Ledesma.

Su delegado en las reuniones ordinarias de LDS es Claudio Hernández y será local en su cancha de Río Tala que acondiciona con colaboración de la delegación de Domingo Bronce.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias