{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Enero 29, 2019 - 07:27
Fútbol

#PorLosClubes La actualidad de cada equipo de cara a la temporada 2019 de la Liga Sampedrina

La Opinión recopiló y actualiza día a día cómo se preparan las 18 instituciones que afrontarán la nueva temporada de la entidad ubicada en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez. Las reuniones ordinarias de delegados en el salón Pedro Barri comenzaron el 21 de enero. Alsina se bajó y Deportivo La Roca se prepara para volver en el Apertura.

Agricultores: En Gobernador Castro, la primera empezó a entrenar el 4 de febrero con Carlos y Ramón Cabrera en la dirección técnica junto a Santiago Signo en el equipo de trabajo. Continúan la mayoría de los jugadores que estuvieron la temporada pasada menos Lautaro Figueroa (Banfield). La tercera la conducirá Sergio Bruchez, la cuarta Gustavo Castañeda y Diego Gómez y la quinta Daniel Ovejero. Será local en su cancha de la localidad y su delegado en la LDS es Marcelo López.

Alsina: La Villa informó a La Opinión que no competirá en el temporada 2019, lo confirmó el lunes 28 de enero en la reunión de delegados en la LDS y lo oficializó un día después con una nota que presentó su Comisión Directiva a la Liga de Fútbol de Baradero.

América: Tras conformar una subcomisión de fútbol, inició los entrenamientos el 14 de enero con Fabricio Torres Toledo al frente de la primera división en reemplazo de Velo. Entre los refuerzos, sobresale Cristian Díaz (América). Además, la reserva está a cargo de Maximiliano Huesa, la tercera de Flores, la cuarta de Darío Huesa y la quinta de Fabián Noriega. Sin localía, podría utilizar la cancha de La Esperanza y su delegado en la LDS es Juan Comba.

Atlético Baradero: El Negro empezó a moverse el 4 de febrero bajo las órdenes de Julio Genoud quien en primera tomó el puesto que dejó Mariano De Vincenzo. Del plantel, algunos jugadores se fueron a otro equipos para afrontar el Torneo de Clubes (Maximiliano Luna a Las Palmeras) y el Regional Federal Amateur (Jesús Silva a Mitre) aunque regresarán una vez que culminen sus actuaciones. Genoud será el coordinador general y trabajará junto a los profesores Aguirre en tercera y cuarta; Atencio en quinta y González. Será local en el Carlos Asali y su delegado en la LDS es Federico Buena Maizon.

Banfield: El Taladro empezó los entrenamientos el 21 de enero con la continuidad de Alberto Aguilar en la dirección técnica del primer equipo que no tendrá al arquero Matías Sampedro pero incorporó a Kevin Medina (Defensores Unidos), Marcelo Cebrián (Alsina), Renzo Varela, Lautaro Figueroa (Agricultores) y Matías Seery para ocupar el arco. No siguen Rodrigo y Daniel Figueroa; y Cristian Díaz (América) mientras que Alexis Aguilar y Jesús Miño están disputando el Torneo de Clubes con Las Palmeras. En reserva, el entrenador será Aguilar con ayuda de Juan Martínez; en cuarta y quinta siguen Astorga y Hernán Maidana y Julio De los Santos se hizo cargo de la quinta. Será local en el Estadio Municipal y su delegado en la LDS es Hernán Medina.

Central Córdoba: En Santa Lucía la primera está disputando el Torneo Preparación de la Liga de Arrecifes donde acumula dos empates (1 a 1 frente a Deportivo Palermo y 2 a 2 contra Santa Lina) con la continuidad de Gustavo Cabral en la dirección técnica. El plantel lo conforman la mayoría de los jugadores que lo hicieron en 2018. Erwin Jáuregui volvió a Mitre para disputar el Torneo Regional Federal Amateur. En la Liga Sampedrina (LDS), será local en su cancha de la localidad y su delegado es Adalberto Álvarez.

Defensores Unidos: La pretemporada para todas las divisiones empezó el 15 de enero. En primera Gerardo Nouet y Andrés Chaparro reemplazaron en la dirección técnica a Juan Manuel Casas y Carlos Casco. Además, en reserva están a cargo Pablo Delgado junto a Chaparro y Gerardo Caballero; en tercera Cristian González y en quinta Daniel Esquivel. Será local en el Campo de Deportes Bernardo Vidal y su delegado en la LDS es José López.

Deportivo La Roca: En primera no jugará el Torneo Preparación y el lunes comenzará a entrenar en el partido de Ezeiza en el Gran Buenos Aires de cara al Apertura. Además, su impulsor, Héctor Villarreal, acordó ser local en la cancha de Central Córdoba en Santa Lucía y buscará jugadores de esa zona para incoporarlos a segunda y quinta, las otras divisiones que presentará.

Fundición: A fines de 2018 inauguró su cancha de fútbol en la que será local y el 21 de enero pasado inició la pretemporada con Marcelo Romero como DT. Su delegado en la LDS es Daniel Esquivel.

General San Martín de Pérez Millán: Roque Quiroga continuará siendo el entrenador de la primera división y no seguirán Néstor Dimier, Alejandro Peyroucelle, Alexis Bengoehea (Santa Lina de Arrecifes) ni Tomas Mastroianni y Nahuel Ruiz Díaz (Matienzo de Ramallo). Además, José Gómez está entrenando pero podría irse y Hernán Ansaloni acarrea una lesión. Será local en su cancha de Pérez Millán y su delegado en la LDS es Pedro Ortíz.

Independencia: Tras el sacudón (se conformó una subcomisión de fútbol que renunció íntegramente a los pocos días), la I se rearmó con Federico Cao a la cabeza. Los entrenamientos iniciaron el 6 de febrero bajo las órdenes del preparada físico Leonardo Bargues quien, al mismo tiempo, dirigirá segunda y tercera. La cuarta la preparará Edgardo "Pantera" Brienza y la quinta Zapata. En primera se confirmó que el director técnico será Gabriel Guereta con Diego Ojea de ayudante de campo y el plantel se desarmó: sólo siguen José Sepich, Juan Manuel Rodríguez Ariel Oliveto, Nelson Sansó y Agustín Esquivel en tanto que se fueron, entre otros, Joaquín Churruarín (se retiró), Nahuel Garay y Matías Aranda (Paraná); Amadeo Brambilla y los "extranjeros" Jesús Díaz, Mauro Curioni, Leandro Gómez y Nicolás Marteli. Mauro Sandoval está disputando el Torneo Regional con Mitre mientras que Benjamín Torrillo volverá tras su paso por La Esperanza en el Torneo de Clubes. Será local en su cancha del barrio 1° de Mayo y su delegado en la LDS es Fabián Gómez.

La Esperanza: En primera, está disputando el Torneo de Clubes 2019 de Federación Norte con Gerardo Biain como entrenador. Además, las inferiores iniciaron la pretemporada el 25 de enero con Biain de director técnico en tercera, cuarta y quinta junto a Juan Nouet como ayudante. La reserva la dirigirá Rodrigo Trotta y Franco González se encarga de la preparación física de todas. Será local en el Polideportivo Pablo Noat y su delegado en la LDS es Celso Cejas.

Las Palmeras: En primera, está disputando el Torneo de Clubes 2019 de Federación Norte con Javier Pistán como entrenador. Las inferiores iniciaron la pretemporada con Carlos Geréz de entrenador en cuarta y quinta más Walter Díaz en reserva. En tercera estará Elías Salomón, arquero de la primera. Será local en su cancha de Río Tala y su delegado en la LDS es Mauricio Preiti.

Mitre: En primera, está disputando el Torneo Regional Federal Amateur 2019 con Agustín Díaz como entrenador y Valentín Bravo de preparador físico.  Las categorías formativas iniciaron la pretemporada el 6 de febrero con Juan Ignacio Borjes a cargo de segunda y tercera y la dupla Bautista Mallo-Lautaro Velasco de cuarta y quinta. El profesor es Marcelo Díaz. Será local en el Estadio Municipal y su delegado en la LDS es Alejandro Lapaz.

Paraná: El Albirrojo inició la pretemporada para todas sus categorías el 4 de febrero. En primera continúa como director técnico Martín Morello quien no tendrá a los futbolistas que se fueron a disputar el Torneo Regional: Leonel Camacho, Jonathan Cerrutti (Sportivo) y Facundo Arrieta (Social Ramallo). Además, Agustín Castro no seguirá jugando y sumó a Matías Aranda (Independencia) para cubrir el arco además de Agustín García. El profesor es Roberto Zarlenga. En inferiores, el entrenador es Pablo Guereta y el preparador físico Agustín Castro. Marcos Castellá estará en reserva. Será local en el renovado Complejo Jorge Suárez y su delegado en la LDS es Jorge Cuello.

Portela: El club de la localidad de Baradero inició los entrenamientos el 21 de enero con Juan Olivieri al frente de la primea división que se reforzó, según señaló Pasión Deportiva, con algunos jugadores de Alsina. Además, Carlos Palacios es el coordinador general. En el resto de las divisiones estarán Decesare, Díaz y Ocampo. Será local en su cancha de Ireneo Portela y su delegado en la LDS es Matías Ramos.

San Roque: El Santo cambió su Comisión Directiva e inició la pretemporada el 21 de enero con Arturo Fernández a cargo de la primera. Incorporó a los hermanos Eduardo y Jesús Telechea para el Torneo Preparación donde competirán con gran parte de los jugadores que lo hicieron en 2018. En reserva están Horacio Neyra y Ricardo Molina en tanto que las inferiores las conducirán un grupo de entrenadores relacionados al fútbol infantil con Marcos Otero y Abel Almada a la cabeza Debe confirmar donde será local y su nuevo delegado en la LDS es Alberto Barrios.

Rivadavia: El Fortín inició la pretemporada el 21 de enero con Esteban Cárdenas a cargo del plantel principal en reemplazo de Leonardo Giles. Hasta el momento, sumó a los hermanos Darío y Julián Núñez (Alsina); y Sebastián Gómez. Será local en el José Matías y su delegado en la LDS es José Fernández.

51464822-354414588712261-1218519214428520448-n

Los arqueros del Fortín entrenando. Foto: Facebook Rivadavia de Baradero.

Sportivo Baradero: En primera, está disputando el Torneo Regional Federal Amateur 2019 con Marcos Barlatay como entrenador. La tercera la dirige Santiago Sandoval, la cuarta Sebastián Zárate y la quinta Gustavo Cieri. Será local en el Polideportivo de la ruta 41 y su delegado en la LDS es Luis Dulbecco.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios