18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

#PorLosClubes En América, se reinició el ciclo de “Coco” Espíndola

Tras confirmar su participación en el torneo de la Liga Sampedrina (LDS), el Sabalero arrancó las prácticas el 23 de febrero bajo las órdenes del reconocido entrenador que sigue tras un 2020 en el que sólo pudo dirigir un partido.

Publicidad

 

En 2020 América hizo una apuesta grande con la contratación de Gerardo Espíndola como entrenador de la primera división y coordinador de las demás categorías. Sin embargo, como casi todo los clubes, el Sabalero sólo pudo disputar un partido ante Mitre por el Torneo Preparación -fue empate 1 a 1 en la cancha de La Esperanza- porque, después, el campeonato se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Por eso, esta temporada la entidad que preside Sergio Bargues renovó energías y reinició el ciclo de “Coco”, uno de los director técnicos que más títulos acumula en la historia de la Liga Sampedrina (LDS) tanto en formativas como la máxima categoría.

América comenzó la pretemporada en primera y U21 el 23 de febrero, tras confirmar su participación en el certamen que la LDS prevé arrancar en el corto plazo. “Es el mismo plantel del año pasado y estamos buscando un delantero”, señaló a La Opinión Espíndola.

Entre los jugadores con los que contará “Coco” sobresalen Joaquín Aguilera, Marcos Moyano, Sebastián Chiorazo, Bruno Banegas, Enzo Monsalvo, Camilo Popovic, Alex Leone, Joaquín Ortega, Darío Prieto, Rafael Gorbarán y Carlos Pascual que regresó al club.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias