15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Por una “Tenencia Responsable”

Publicidad

 

La semana pasada en la localidad de Gobernador Castro se montaron carpas e instalaron quirófanos de campaña para realizar los trabajos previstos en el marco del “Programa de Tenencia Responsable” que lleva adelante el “Centro de Zoonosis”, dependiente de la Subsecretaría de Salud, a través de la Dirección de Bromatología.
El personal designado para esta tarea dispuso un centro de cómputos provisto de un mapa de la localidad donde se ubicaron los puntos estratégicos a trabajar junto a promotores de salud y personal del área municipal. Participaron también de la labor alumnos de varias escuelas rurales que compartieron charlas acompañadas de una película explicativa para los niños sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas. De acuerdo a los datos aportados por los impulsores del programa, en el Barrio Centenario se efectuaron catorce castraciones de hembras y un macho, todos caninos y se vacunaron y desparasitaron treinta y siete mascotas.
En el Barrio “El Tanque”, de la vecina localidad, se efectuaron veinticinco castraciones, de las cuales veinte fueron en perras y una en un canino macho. Cuatro gatos fueron sometidos a la intervención. Treinta y dos caninos y tres felinos fueron vacunados y desparasitados.
En el Barrio “Progreso” se efectuaron diez castraciones de caninos y diecisiete fueron vacunados y desparasitados.
De las cuarenta y tres hembras, solamente cinco se encontraban en estado de anestro, es decir no estaban en celo, preñadas ó en puerperio. Recordamos que el programa impulsado desde el Departamento de Bromatología inició sus actividades en Gobernador Castro por la importante cantidad de animales en estado de abandono registrados previamente. Los objetivos específicos del programa son informar a la comunidad sobre los mecanismos básicos para procurar el bienestar animal, ya sea en salud, alimentación, espacio o recreación y promover la convivencia entre personas y animales comenzando por su resguardo y control de la natalidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias