17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Por pedido de Paraná, se cambiaron las categorías de inferiores para el torneo que iniciará después del Preparación

Quinta división será para chicos nacidos en 2007, cuarta para los 2006 y tercera para los 2005 con un máximo de seis 2004. La propuesta albirroja fue votada por los delegados en la última sesión ordinaria.

 

En la ultima sesión ordinaria en el Salón Pedro Barri de la Liga Sampedrina (LDS) los clubes avalaron el pedido de Paraná de modificar las categorías de inferiores preestablecidas para el Torneo Oficial que iniciará después del Preparación de primera y reserva. Con la nueva resolución, quinta división será para chicos nacidos en 2007, cuarta para los 2006 y tercera para los 2005 con un máximo de seis 2004.

Publicidad

De las once instituciones presentes en la reunión del lunes pasado, diez votaron a favor de la solicitud albirroja: Mitre, La Esperanza, Independencia, Agricultores, Banfield, San Roque, Defensores Unidos, General San Martín, América y el propio Paraná. Las Palmeras, que tenía su propio plan pero fue descartado, se opuso y La Roca se ausentó.

El formato no se modificó: los equipos no serán divididos en A y B por nivel y jugarán todos un mismo campeonato con formato de clasificación a definir (si se incluye a los de Baradero, se estiman tres zonas de seis cada una).

De no surgir imponderables, el campeonato comenzará el fin de semana del 9 y 10 de octubre

El torneo se organizó inicialmente en base a un proyecto presentado por la Mesa Directiva que encabeza el vicepresidente, Andrés Sánchez, y se iba a desarrollar con adolescentes nacidos en 2006 en quinta, 2005 en cuarta y 2004 con hasta cinco 2003 en tercera.

El club que preside Gustavo Fortunato propuso a través de una nota que se le de continuidad al traspaso de divisiones sin importar que en 2020 no hubo campeonatos por la pandemia de coronavirus y, por ejemplo, quienes esta temporada jugarán en cuarta (2006) no tuvieron quinta el año pasado.

Por pedido de Paraná, se cambiaron las categorías de inferiores para el torneo que iniciará después del Pre… by La Opinión Semanario on Scribd

A su vez, los 2007 están disputando su último certamen en la Liga Deportiva Infantil (LDI) para poder despedirse del ciclo en “cancha chica” jugando. En el caso de ellos entrarán a “cancha grande” directamente en quinta sin pasar por sexta.

El torneo para las formativas no tiene fecha de inicio y será cuando concluya el Preparación para primera y reserva del que se desarrollaron cuatro jornadas de la primera fase. La quinta y última será el fin de semana del 18 y 19 de septiembre porque el venidero están las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se necesitarán otros dos más para semifinales y final.

De no surgir más suspensiones, los chicos volverá a patear el balón a principios de octubre, casi dos años después del último encuentro oficial de un certamen de la LDS.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias