17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Por las lluvias, se extinguió el fuego en las islas y los brigadistas regresaron a sus bases

Luego de tres días de trabajo para combatir los focos ígneos en las islas Lechiguanas los equipos que trabajaron desde el Aero Club San Pedro se replegaron ante la disminución beneficiados por las precipitaciones de las últimas horas.

spot_img
Publicidad

 

Tras cinco días agobiantes con el fuego devastando los humedales de las islas del Delta del río Paraná y el humo perjudicando a la comunidad llegó la lluvia y la situación comenzó a aliviarse.

Publicidad

Los focos ígneos detectados fueron cerca de 16 y afectaron alrededor de 400 hectáreas de las islas Lechiguanas frente a San Pedro, aproximadamente en el kilómetro 282 del río Paraná, y al norte de la laguna La Brava, a unos 3 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

La situación hizo que el gobierno de la provincia de Entre Ríos decidiera coordinar tareas desde nuestra ciudad para ser más operacional y estar más cerca del sector afectado. Por eso, que el Aero Club San Pedro fue la base de operaciones de distintas brigadas para actuar con rapidez ante la emergencia.

Las lluvias caídas en las últimas horas, unos 40 milímetros en el lugar afectado, hicieron que el fuego prácticamente se extinguiera

Lautaro López, director de Defensa Civil Entre Ríos, explicó a La Opinión que tras una evaluación efectuada durante la mañana del miércoles se resolvió replegar las brigadas a sus bases de origen y dejar un equipo en San Pedro ante cualquier alerta. Es decir, la brigada de la división Parques Nacionales Pre Delta, coordinada por el Plan del Manejo del Fuego de Entre Ríos, permanecerá en nuestra ciudad, aunque no en el Aero Club, al menos por algunas horas más.

Las lluvias caídas en las últimas horas, unos 40 milímetros en el lugar afectado, hicieron que el fuego prácticamente se extinguiera por completo, pero al tratarse de sectores de mucha vegetación el alerta sigue vigente.  

El trabajo territorial en el lugar de mayor volumen de fuego estuvo cubierto por 16 brigadistas, mientras que un avión hidrante y un helicóptero se encargaron de combatir el fuego en la zona más alejada.

De las tareas participaron Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Policía Federal, Parques Nacionales Pre Delta, Plan Provincial de Manejo del Fuego de la provincia de Entre Ríos, más el Ejército argentino y Bomberos de San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias