11 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Por la pandemia, las entidades deportivas pueden no hacer su asamblea en 2020

La Dirección de Personería Jurídica extendió por 90 días hasta fines de diciembre el permiso para que clubes, asociaciones y ligas continúen funcionando con la misma Comisión Directiva y sin presentar su memoria y balance debido a que por el coronavirus en muchos municipios de la Provincia de Buenos Aires todavía no se pueden hacer reuniones, incluido San Pedro. Además, habilitó a que sí la hagan las instituciones que están en condiciones y puedan cumplir el protocolo sanitario.

Publicidad

 

Las entidades deportivas de San Pedro no tienen la obligación de hacer sus asambleas 2020 en lo que resta del año porque, por la pandemia de coronavirus, la Dirección Provincial de Personería Jurídica extendió por 90 días la disposición Nº 12/2020 firmada el 13 de marzo.

Publicidad

En el documento signado días previos al inicio de la cuarentena, el órgano dependiente del Gobierno de Axel Kicillof estableció "extender la vigencia de los mandatos de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles, sin distinción de grados, cuyos vencimientos operaron u operen a partir de la entrada en vigencia del DNU".

La resolución se actualizó el 1 de octubre y tiene como objetivo no forzar a que clubes, asociaciones, federaciones y ligas fuercen la realización de la asamblea anual teniendo en cuenta que en muchos partidos bonaerenses no se permiten las reuniones sociales, entre ellos en San Pedro. En contrapartida, aquellas instituciones que puedan cumplir el protocolo sanitario, sí tienen aval para llevarla adelante.

DPPJ-extensi-n-de-asambleas

En San Pedro, en 2020 sí pudo hacer su Asamblea General Ordinaria la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) la cual fue en marzo antes de que se decrete la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

En contrapartida, Paraná, Tiro Federal y Náutico, entre otros, debieron postergarla y no tienen fecha alguna para su realización. Incluso, los dos primeros todavía no reabrieron sus puertas mientras que el Celeste lo hizo sólo para la práctica de deportes individuales al aire libre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias