{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Julio 8, 2019 - 07:22

Por la crisis, redujeron un 20 por ciento la tasa de pesaje de camiones

El intendente hizo uso de la potestad que le otorgó el Concejo Deliberante, que le permite establecer bonificaciones en las tasas, y decidió reducir la que pagan los camiones y camionetas que transportan bienes. El motivo fue la crisis: "El incremento experimentado por el combustible y peajes sumado a la tasa referida dan como resultado un caída del transporte que arriban a nuestra ciudad", dice el decreto. El canon pasó de 250 a 200 pesos.

El gobierno de Cecilio Salazar consideró que la crisis económica y los aumentos de combustible y peajes impulsados por el gobierno nacional provocaron la caída del ingreso de transporte de cargas en la ciudad, por lo que decidió bonificar la tasa de pesaje de camiones y camionetas hasta fin de año.

Así lo revela un decreto del 12 de junio publicado recientemente, mediante el que el intendente redujo un 20 por ciento el monto que deben pagar los transportistas por la polémica "tasa de control de pesos y medidas", que la ordenanza impositiva vigente fijó en alrededor de 250 pesos, con sobretasas incluidas.

Así, los camiones y camionetas cargados con bienes que deban salir de la ciudad y que están obligados a pasar por la balanza pública ubicada en el predio de la ex Coplac en camino Crucero General Belgrano pagarán desde julio y hasta el final del ejercicio 2019 unos 200 pesos por el pesaje.

En el decreto que dispuso la medida, firmado por el intendente Cecilio Salazar; el secretario de Gobierno, Silvio Corti; y el titular de la Secretaría de Economía, Fabián Rodríguez, expusieron que la reducción obedece a las dificultades económicas del país.

"El incremento experimentado por el combustible y peajes, sumado al fijado en la tasa referida, ha dado como resultado una caída en la cantidad de trasportes que arriban a nuestra cuidad, y con ello una caída en la
recaudación", señalaron.

Por ello, y "a fin de no incentivar la merma de ingreso de camiones y mantener o aumentar la actividad", decidieron hacer el descuento del 20 por ciento para todo el segundo semestre en la tasa cuyo monto aprobó el Concejo Deliberante en la ordenanza impositiva.

El cambio de valor en el gravamen no necesita el voto de los concejales, puesto que la norma vigente autoriza al intendente a "establecer bonificaciones en general en el pago de cualquiera de las tasas incluidas" en esa ordenanza. 

EDICION IMPRESA #1437
Viernes 18 Octubre 2019

Comentarios