21.4 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Demanda de desalojo por falta de pago del alquiler de la sede de la Policía Comunal

La denuncia fue efectuada por el propietario del predio ubicado en Sargento Selada y Fray Cayetano Rodríguez quien hace diez meses no le puede cobrar al municipio el alquiler del inmueble. Así la dependencia que conduce el Comisario Inspector Juan Ramón Catalano podría quedar en la calle. La deuda asciende a 70 mil pesos más la actualización que sufrirá por la mora. Allí funciona desde hace más 20 años la flamante jefatura de la Policía Comunal, primeramente denominada Subcomando y luego Jefatura Distrital, que ahora podría ser desalojada si prospera la demanda por desalojo presentada.

Publicidad

 

La actual sede de la Policía Comunal corre riesgo de ser desalojada porque hace pocos días el propietario del predio donde se encuentra esa dependencia de seguridad inició una demanda de desalojo ante la falta de pago y respuestas de las autoridades municipales.

Publicidad

Desde hace 10 meses, los titulares del lugar, Sebastián Ferrari y su mujer, patrocinados por el Dr. Mauricio Gugger, no logran cobrar un sólo peso del valor establecido para el alquiler de la locación.

Esta mañana, el propietario del inmueble llegó a La Opinión e indicó que hubo promesas de los funcionarios Eduardo Roleri, Juan Carlos Agüero, nunca se cumplieron puesto que le hab´ían ofrecido ajustar el monto del contrato pero eso jamás ocurrió. Según indicó la deuda trepa hoy los 70 mil pesos más el valor actualizado que pretenden como resarcimiento que deberá determinar la justicia cuando la presentación judicial prospere.

El agravante que el letrado observa apunta a que no se está incumpliendo desde abril del 2019 con el abono mensual equivalente al uso del inmueble sino que, además, se venció el contrato y ninguna autoridad municipal se ha preocupado por actualizarlo cuando allí funciona la sede que alberga a la máxima autoridad de la policía de la ciudad.

La propiedad se encuentra ubicada en la intersección de las calles Sargento Selada y Fray Cayetano Rodríguez, a pocos metros del barrio 2 de Abril que en su momento era uno de los sectores más comprometidos en materia de seguridad y fue por eso que en aquel momento se generó la posibilidad de habilitar en ese lugar una dependencia policial coincidiendo con la formación del entonces llamado Subcomando y más tarde Jefatura Distrital en el predio que gran parte de la población conocía como "la quinta de Porta" que luego pasó a ser propiedad de Ferrari.

El predio cuenta con un amplio parque y un edificio que posee con una ubicación prvilegiada, sobre la cresta de la barranca frente al río Paraná. Allí mismo, hace poco tiempo, el propietario subdividió el terreno y vendió una parte a una familia que en la actualidad está culminando su casa en la misma esquina que en algún momento se utilizó como acceso al lugar que ahora tiene su ingreso sobre calle Sargento Selada.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan llavero con collarcito rojo de perro

"Hola, perdí llaves con un collarcito rojo de perro. Si alguien las encontró, comunicarse al 15615773", reportó Sebastián vía Facebook.

Leandro Bordoy no seguirá en el profesionalismo: “Se acabó una etapa”

Tras casi 15 años en los que jugó en diferentes clubes del país, sobre todo en el Torneo Federal, el escolta decidió dejar su carrera y regresó a San Pedro. "Se cerró un ciclo", aseguró a La Opinión. Esta semana comenzó a entrenar con la primera de Náutico, club en el que se formó y que dejó cuando era adolescente.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: terminó el acto y hablan los funcionarios

https://www.facebook.com/singalera/videos/924269278106170/?tn=%2CO-R

Tarjeta encontrada

Está a nombre de Marta G Andrade y fue encontrada en el cajero del Banco Nación. Retirar por Liniers 71, la redacción...

Detuvieron a cinco vendedores ambulantes por intentar robar una billetera

Sucedió el domingo en Rómulo Naón y Arnaldo donde la Policía capturó a los mayores de edad que estaban vendiendo productos en la vía pública porque minutos antes quisieron sustraer pertenencias de una vivienda de Rojas al 1900.

Ocho meses en pandemia: Los activos por hisopado ascendieron a 66 con nueve positivos en 48 horas

El jueves la Secretaría de Salud anunció ocho contagiados de coronavirus más que se suman al único del miércoles, un joven de 17 años. Hay 14 muestras pendientes y 1572 personas recibieron el alta médica. El número de fallecidos se mantiene en 57. Desde el 20 de marzo cuando se anunció el inicio de la cuarentena que ya terminó, pasaron 244 días.