17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Por el robo de ganado, refuerzan controles en la zona rural

La semana pasada, la policía logró recuperar dos de tres animales que habían robado en una estancia en la zona de La Celina. A los pocos días, detuvieron a adolescentes en el interior de un campo vecino. La queja por el robo de ganado llegó al ministro Ritondo y hay refuerzos en los controles.

Publicidad

 

El jueves, cuando vino a San Pedro para firmar el convenio de traspaso de la Policía Local a la Bonaerense, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, recibió el reclamo de la Sociedad Rural y productores ganaderos por el robo de vacas, una  modalidad que se repite en el distrito.
El Comando de Prevención Rural que conduce el oficial principal Daniel Corsa reforzó los controles y la Jefatura Distrital, que se ocupa de patrullajes en la ruta para evitar casos de piratería del asfalto, también está atenta a la situación, para evitar el delito de abigeato.
La semana pasada, un estanciero de La Celina vivió una verdadera odisea para recuperar dos de las tres vacas que le habían robado. A los pocos días, la policía encontró a tres jóvenes dentro de un campo vecino.
La historia comenzó con un simple comentario. Un hombre de Río Tala recorrió la zona del predio de Papel Prensa, en inmediaciones de La Tosquera, en busca de su caballo que le robaron y encontró, dentro del espacio de la fábrica, en un lugar de difícil acceso, una vaca y un ternero atados.
El dato le llegó a un estanciero, a quien semanas atrás le sustrajeron tres bovinos del campo que tiene a cargo. Con apoyo de la Patrulla Rural, la víctima llegó hasta donde estaba el animal y constató que era uno de los que le faltaron, una angus negra.
Mientras la cargaba en un carro que le prestaron, se escucharon disparos provenientes del poblado ubicado en inmediaciones y la policía respondió aunque la situación no pasó a mayores.
Horas después, otro comentario lo llevó junto con la fuerza de seguridad hasta una casa de calle Laprida a metros de Papel Prensa donde los moradores, un hombre de 32 años y una mujer de 36, tenían una vaca en el patio y aseguraron tajantemente que era de ellos. Sin embargo, el estanciero comprobó que era de la misma raza que la anterior y, como le pertenecía, se la llevó.
Las sospechas de los vecinos de la zona rural son que gran parte de los casos de robo de ganado los delincuentes provienen de la misma zona. Apuntan a La Tosquera y a Río Tala.
El viernes, la Policía Rural detuvo a tres adolescentes adentro de un campo y sospechan que estaban allí en plan delictivo. El personal del Comando de Prevención Rural fue advertido de que había gente en el interior del establecimiento La Fortuna, ubicado en La Celina. Al llegar, se encontraron con los tres jóvenes.
Un muchacho de 17 años y otros dos de 18 los tres domiciliados en el mismo barrio de la localidad de Río Tala, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia de Responsabilidad Juvenil, que a través de la UFI del Joven N° 2 tomó intervención en el caso. Los tres jóvenes fueron notificados de la causa, tras lo que fueron puestos en libertad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias