{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 25, 2018 - 14:59

Por el fallecimiento del jugador de San Roque, la Liga Sampedrina suspendió su actividad

Aunque en un primer momento se especuló con que sólo no jueguen el Santo y Defensores Unidos, la entidad presidida por Hugo Cejas postergó la continuidad de la tercera fecha del Clausura que comenzó el fin de semana pasado. Kevin Guilmen, arquero de la tercera, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía, lo intentaron reanimar en el Hospital Emilio Ruffa pero no pudieron y murió.

San Roque atraviesa una de sus jornadas más triste por el fallecimiento de Kevin Guilmen, adolescente de 14 años que atajaba en la tercera quien hoy sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía, lo trasladaron de urgencia al Hospital Emilio Ruffa pero no pudieron reanimarlo y murió.

Por ello, la Liga Sampedrina (LDS) suspendió la continuidad de la tercera fecha que comenzó el fin de semana pasado cuando sólo se disputaron dos encuentros y los siete restantes se postergaron porque la lluvia afectó los campos de juego. En un primer momento se especuló con que sólo se postergue el cruce entre el Santo y Defensores Unidos pero la institución presidida por Hugo Cejas dio marcha atrás y resolvió cancelar toda la actividad. Además, hoy San Roque no enfrentó a Mitre por la segunda fecha del Clausura de la Liga Deportiva Infantil (LDI).

La Justicia inició una causa por averiguación de causales de muerte y el cuerpo será trasladado a San Nicolás para la autopsia de rigor. "Se desconocen las causas que provocaron el paro cardiorrespiratorio que derivó en su muerte", informó el jefe del servicio de guardia del hospital, José Herbas, a La Opinión. Además, explicó que el joven tendría una "cardiopatía congénita" que podría haber influido en su desenlace.

Kevin Guilmen fue el viernes a entrenar con sus compañeros como lo hacía habitualmente aunque con un cuadro gripal. En San Roque autoridades y jugadores están muy golpeados por la situación.

La tercera fecha se reprogramará el lunes en una nueva reunión de delegados en el salón Pedro Barri de la LDS con la firme posibilidad de que se repita el cronograma el próximo fin de semana.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios