20.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Por el coronavirus, finalizó el Torneo Federal: Cómo le fue a los cuatro sampedrinos en la temporada

La Confederación Argentina (CABB) anunció hoy la suspensión del certamen 2019/20 del tercer escalón de la Liga Nacional en el que participaron Felipe Sánchez (Sportivo Escobar), Giuliano Marelli (Pergamino Basket), Federico Aldama (Sarmiento de Formosa) y Leandro Bordoy (La Unión de Colón) debido a la emergencia sanitaria que afecta al país que está en cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

 

La temporada 2019/20 del Torneo Federal se suspendió, tal anunció hoy la Confederación Argentina (CABB) en conjunto con la Asociación de Clubes (ADC) debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que afecta a casi todos los países del mundo, y los cuatro sampedrinos que participaron terminaron su calendario antes de lo previsto.

Publicidad

En la División Bonaerense, Felipe Sánchez marchaba tercero con Sportivo Escobar gracias a catorce victorias en 21 duelos. El escolta promedió en 23 minutos 37 segundos por cotejo 8,6 puntos; 3,1 rebotes y 1,8 asistencias.
En la misma zona, Pergamino Basket estaba cuarto con trece triunfos en 21 cotejos y tenía en sus filas a Giuliano Marelli. El polifuncional perimetral acumulaba una media de 3 tantos, 3,7 tableros y 0,8 pases gol por encuentro en 21 minutos 6 segundos.

Quien no atravesaba un gran momento era La Unión de Colón con Leandro Bordoy. En la división Entre Ríos, el conjunto colonense ganó siete de 20 choques y clasificaba noveno. El sampedrino acumuló 24 minutos 17 segundos de promedio en el rectángulo de juego con 7,8 unidades; 2,9 rebotes y 1,3 asistencias.

Por último, Federico Aldama afrontó con Sarmiento de Formosa la División Noreste en la que el plantel lideró gracias a catorce alegrías en 22 choques. El pivote tuvo una de sus mejores temporadas en el Torneo Federal porque aportó de promedio 8,9 puntos; 6,5 recobres y 1,2 asistencias en 26 minutos 4 segundos cada encuentro.

La finalización, tal indica el comunicado, se dio "bajo modalidad de terminación temprana de la competencia" sin ascensos a la Liga Argentina (es la que compite Franco Amigo con Villa Mitre de Bahía Blanca y también se canceló) ni descensos.

La CABB y la ADC informaron que los clubes tienen que cumplir los contratos con los jugadores hasta el 31 de marzo teniendo en cuenta que el campeonato se frenó unos días antes por el COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias