Por el aumento en las facturas de luz, usuarios reclaman en la Coopser
La convocatoria es para las 10 de la mañana en las puertas de las oficinas de la entidad. Piden explicaciones y la comparación de las tarifas que se abonan en San Pedro frente a otras prestadoras de la Provincia de Buenos Aires. El Consejo de Administración emitió un comunicado en el que advierten que los incrementos obedecen a decisiones del gobierno y que aún no se han aplicado los porcentuales previstos para 2018.
En la mañana de hoy miércoles usuarios comerciales y residenciales de la Coopser decidieron reunirse en las oficinas de Mitre y Honorio Pueyrredón para manifestar su preocupación por los altos importes registrados en la última entrega de facturas. Influyen los altos consumos registrados y un aumento que se habia postergado por decisiones judiciales a los que habrá que sumarle otros en los próximos meses.
Las preguntas apuntan a establecer el motivo por el que en la ciudad se abonan sumas más altas que en otras del territorio bonaerense y para ello llevarán sus inquietudes y voluntad de colaborar con la entidad para que se apliquen medidas de restricción en sus gastos operativos.
“Lo que pasa es que la cooperativa de San Pedro es carísima. No tenemos beneficios aunque somos socios. El mes pasado me vino 453 pesos usando el aire. Recibimos la boleta desde ayer 1100 pesos utilizando el aire igual, en 24 con ventilador bajo”, relató un oyente de Sin Galera el sábado, cuando el tema se puso en debate al aire.
"Quien vaya a la cooperativa motu proprio no saldrá satisfecho. Explicar cada caso implica abordar cuestiones muy técnicas y no siempre están con la mejor predisposición. Si hay una queja, debe ser por escrito para esperar una respuesta que dirá poco y nada", destaca una nota publicada en la edición impresa de La Opinión.
Desde Coopser respondieron el pasado viernes que: “Ante el previsible efecto social que genera la aplicación de una nueva instancia de la escala de aumentos autorizados por el Gobierno Nacional para las empresas generadoras de energía, Coopser recuerda que los mismos no son resueltos por la administración de la cooperativa y que la totalidad del ajuste es girado a los proveedores del servicio que se distribuye en todo el partido de San Pedro”.
El video que se reproduce a continuación fue registrado el lunes por la mañana en el sector de atención al público de la entidad.