19.1 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Por ahora, todo sigue igual en la Jefatura Distrital

El Ministro de Seguridad Cristian Ritondo había dispuesto modificaciones profundas en las estructuras de las departamentales de la policía Bonaerense. La medida comenzó en La Plata pero los cambios aún no fueron dispuestos en el resto de las dependencias de la provincia.

Publicidad

 

La disolución de las jefaturas distritales de la Provincia de Buenos Aires era una decisión tomada por el  ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo. Sin embargo, la normativa no avanzó y aún es incierto lo que pueda suceder en un futuro inmediato.

Publicidad

Se entiende que la medida adoptada desde el Ministerio de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal sería gradual. La Jefatura Departamental La Plata fue la primera en sufrir la supresión de las distritales y se entendía que continuaría en el resto de la provincia. Aún no se oficializó en el resto del territorio provincial, ni siquiera en el conurbano.

En una primera instancia había trascendido que los argumentos estaban basados en la eliminación de las distritales porque se convirtieron en dependencias burocráticas y le restaban personal a las comisarías.

A su vez, la nueva modalidad aportaría a la cobertura diaria mayor personal y patrulleros disponibles para cubrir con mayor amplitud cada jurisdicción. 

A su regreso de vacaciones, el Comisario Inspector Fabián Gallo, titular de la Jefatura Distrital San Pedro, afirmó que no había llegado ninguna notificación oficial sobre la posible disolución de las dependencias como la que dirige y que por ahora sigue todo igual.

Lo mismo señaló a La Opinión el Comisario Inspector Jorge Palacios, jefe de la Policía Departamental San Nicolás, quien aseguró que si bien existen versiones, oficialmente no hay absolutamente nada y la estructura de la policía que él comanda se mantiene sin modificaciones.

Trascendió que lo de la Departamental La Plata iba a ser tomado como prueba y que no convenció a las autoridades ministeriales. De todos modos en caso de continuar con la iniciativa, las modificaciones serían graduales y sólo afectarían a ciudades que además de las distritales tengan los grupos Comandos, lo que implicaría que aun así no haya alteraciones a nivel local. De todas maneras, todo está por verse.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias