3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Ponen en duda la versión del Consejero de la Coopser golpeado

El Consejero de la Coopser, Pablo Ochoa, que denunció una golpiza a la salida de la reunión en la que manifestantes de Luz y Fuerza anunciaron un paro por tiempo indetermiado, amplió su declaración en la Comisaría identificando a uno de los agresores con nombre y apellido. El presunto agresor, ahora sería citado para hacer su descargo. Pero desde Luz y Fuerza indicaron que “nadie vio nada” y que la denuncia les parece “totalmente extraña”. Mientras tanto, se generan acercamientos entre el Consejo saliente y la lista que triunfó en las elecciones.

Publicidad

 

Pablo Ochoa había denunciado en medio de la tensión por el paro iniciado por el gremio Luz y Fuerza la semana pasada, que un grupo de afiliados que estaban manifestando en las puertas del salón comunitario lo corrió y golpeó cuando salía de la reunión habitual del Consejo. En principio no pudo identificar a los agresores, pero después de salir del Hospital, donde estuvo internado hasta el jueves, Ochoa amplió su declaración y ofreció el nombre y apellido de un empleado que habría sido autor de la golpiza. “Era una persona que yo tenía vista pero no sabía el nombre, empecé a averiguar y así pude saber quién era”, dijo Ochoa sobre esta ampliación. Ahora, el Consejero aguarda que la justicia decida citar a este empleado para que haga su descargo. Mientras tanto, desde Luz y Fuerza siguen dudando sobre la veracidad de lo denunciado por Ochoa. El Secretario Benito Larraburo dijo que la versión al menos resulta “totalmente extraña” porque “la policía siempre estuvo cerca esa noche, y hasta pusieron un cordón para evitar desmanes”. “Nadie vio nada. Cuando se fue Moleón, el Comisario y otros policías que estaban ahí se acercaron para agradecernos por el comportamiento”, agregó. “Al otro día nos enteramos que había ido al médico pero, recién a la tarde se dio cuenta que estaba golpeado?”.
La relación entre el Consejo que preside Moleón y los integrantes de la lista roja, ganadora de las últimas elecciones, todavía es tensa pero mejora día a día, según explican desde el gremio. Los acercamientos se fueron sucediendo con algunas reuniones y charlas entre ambas partes en las que los aspirantes a conformar el nuevo Consejo se van poniendo al tanto de las cuestiones básicas de la cooperativa. “Hay obras importantes que atender”, dicen.

Publicidad

“Merezco más apoyo”
“No sé si la gente de la Cooperativa tiene miedo, pero yo me siento indignado”, explicó Pablo Ochoa a este medio, refiriéndose a la respuesta que recibió de sus compañeros del Consejo de la Coopser sobre la agresión de la que fue objeto la semana pasada.
Según dijo, en la última reunión que los consejeros mantuvieron este lunes a la noche, se trató el tema pero no se tomó ninguna decisión. “Yo creo que merezco apoyo porque esto me pasó cuando estaba cumpliendo mi papel de consejero”, dijo Ochoa explicando que su pretensión de contar al menos con el asesoramiento profesional de un abogado de la Coopser, tampoco fue atendido. El Consejero explicó que esa noche, cuando salía con su par Rosendo Arias, caminaron sólo media cuadra hacia calle Mitre cuando se iniciaron los piedrazos e insultos. Su compañero corrió pero él siguió caminando y fue atacado con golpes y puntapiés.
Con respecto a la demora para asentar la denuncia, Ochoa dijo que en realidad no había tenido intenciones de radicarla, pero el presidente del Consejo lo convenció de hacerlo dada la gravedad del hecho.
Por eso, ahora se siente desprotegido, y cuestiona al cuerpo que decidió esperar a que la justicia decida qué pasos se deben seguir. “Lo más importante es que yo estoy bien, pero es una situación que también afecta a mi familia”, dijo el Consejero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias