Poné tu futuro sobre ruedas
La automotriz que actualmente ofrece trabajo a varios sampedrinos, otorga ahora una gran oportunidad educativa para todos los que por algún motivo tuvieron o quisieron interrumpir su escolaridad.
La compañía Toyota Argentina S.A. lanzó en las ciudades de Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Luján y General Rodríguez el plan educativo denominado “Poné tu futuro sobre ruedas”.
El programa consiste en facilitar la conclusión de los estudios secundarios para todos los jóvenes entre 17 y 25 años, que hayan completado, como mínimo, hasta 9no año de la EGB, otorgándoles el título oficial con “orientación en la producción de bienes y servicios”. La Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, contando con la coordinación de la UTN, es quien extiende los certificados oficiales.
Aunque no está planteado como “de salida laboral vinculante”, todos los chicos y chicas que participen de las clases de jornada completa, tendrán grandes posibilidades de ingresar como operarios a la planta de la empresa en Zárate.
La duración de las clases es de 10 meses consecutivos, comenzando en Octubre de este año. De lunes a viernes de 8 a 17 horas los alumnos tendrán materias teóricas y prácticas que se realizarán en la fábrica a partir del segundo cuatrimestre.
El lugar para cursar son las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, en Campana. Para ello, el plan tiene en cuenta varios puntos: Por un lado el traslado de los jóvenes tanto de ida como de vuelta. Además, para todos los que tengan alguna dificultad económica para realizar el programa, las entidades que participan, ofrecen una beca de $ 400 el primer trimestre, $ 600 el segundo y $ 800 el último.
Formas de inscripción
La inscripción se puede realizar hasta el viernes. Quienes reúnan los requisitos pueden comunicarse al 0800 – 345 – 0038, por Internet entrando a www.toyota.com.ar, vía e-mail a educacióntoyota.com.ar o enviando una carta a Oficina de empleo y capacitación a Ruta 193, Km. 3, Zarate (2300)
“La campaña fue un éxito” dijo la Coordinadora del Programa, Alicia Segura, quien manifestó que las vías mas utilizadas fueron Internet y a través del call center, el cual se saturó por la demanda y tuvieron que agregar más receptores de llamados.