12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Empresa Polyvial hará las tareas de mejoramiento en los caminos rurales

Esa firma ganó la licitación y el lunes firmará el contrato de adjudicación con el Municipio. Se trata de obras en caminos de Santa Lucía y Gobernador Castro por 23 millones de pesos, financiados por Vialidad Nacional. Los convenios fueron aprobados por el Concejo Deliberante en la primera sesión del año.

Publicidad

 

El lunes el intendente Giovanettoni firmará el contrato de adjudicacíón con la empresa Polyvial S. A., ganadora de la licitación para el mejoramiento de caminos 7,7 kilómetros de caminos rurales en Gobernador Castro y 11,2 km en Santa Lucía, por más de 23 millones de pesos.

Publicidad

Los fondos provienen de la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, y llegan tras la firma de un convenio entre el Municipio y el Gobierno nacional, luego de las gestiones del exintendente Pablo Guacone y el Director de Producción, Pablo Ojea.

"El inicio de las obras está estipulado a los 15 días de la firma del contrato y deberá culminar en el plazo de 120 días, contados desde el referido inicio de las tareas", informaron desde el Gobierno municipal este viernes.

Los convenios con Vialidad Nacional para la estabilización química de 7,7 kilómetros de caminos rurales en Gobernador Castro y otros 11,2 en Santa Lucía fueron aprobados en la primera sesión ordinaria del año, aunque había ciertas dudas por parte de la oposición.

El mejoramiento de la red vial es un viejo reclamo de los productores, quienes suelen quejarse de que su cumplimiento riguroso del pago de la tasa no se condice con la prestación municipal. La última vez que la Sociedad Rural hizo público su descontento al respecto ironizó con la necesidad de contratar “helicópteros para sacar la cosecha”.

En su mensaje anual de apertura de sesiones, el intendente Fabio Giovanettoni hizo mención a estos convenios y a la necesidad de cumplir con el sector para garantizar la salida de la producción de los campos. Durante el relevamiento que hizo Ojea en las localidades salieron una serie de opciones de lasque el exintendente Guacone priorizó las licitadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias