20.4 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Policías locales adhirieron al reclamo provincial y realizaron una caravana por las calles de San Pedro

Efectivos y familiares se autoconvocaron el martes a la medianoche frente a la Comisaría en Bartolomé Mitre y Bozzano donde estuvieron alrededor de 30 minutos previo a realizar una caravana en autos y motos por las calles principales en pedido de aumentos salariales, protesta que tiene su epicentro en el Gran Buenos Aires y a la que se sumaron agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Publicidad

 

Policías y familiares autoconvocados vía redes sociales y servicios de mensajería instantánea protestaron el martes por la noche en San Pedro en adhesión al reclamo que lleva adelante la fuerza en el Gran Buenos Aires para pedir, entre diferentes cuestiones, mejoras salariales.

Publicidad

Los efectivos se juntaron a la medianoche frente a la Comisaría en Bartolomé Mitre y Bozzano donde estuvieron alrededor de 30 minutos sin restringir el paso de vehículos y, posteriormente, realizaron una caravana por las calles de la ciudad, principalmente Bartolomé Mitre y Pellegrini, en autos y motos con bocinazos.

La protesta de la Policía Bonaerense que inició en la presente semana y tiene su epicentro en el Conurbano tiene varios pedidos entre los que sobresale un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones tanto para activos como retirados.

Además, solicitan incremento del salario familiar; aumento de horas extras y que sean actualizadas semestralmente; la no obligatoriedad de la obra social IOMA; derecho a la "sindicalización" y que no se apliquen sanciones a los policías que participan de las manifestaciones; y provisión de uniforme y móviles en condiciones de prestar servicio.

En ese marco, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció que va a haber un incremento salarial para los policías pero la protesta no cesó en el territorio y entre la noche del martes y madrugada del miércoles tuvo su versión en San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: turno tarde del 19 de noviembre

Parte 1: https://www.facebook.com/singalera/videos/683844769168332 Parte 2, tras la interrupción: https://www.facebook.com/singalera/videos/214121360123547

Reclamo: “El policía de la entrada no puede tratar así a los abuelos”

"Hola, hoy acompañé a mi mamá al banco Industrial, el policía de la entrada, no puede tener esos tratos con los abuelos....

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Malena

Malena Gauna nació el 17 de noviembre. Su mamá se llama Noelia Abasgoitia y su papá Esteban Gauna.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 19/11

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE – 22.53 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1695 CASOS...

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.