19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Policía detuvo a 10 delincuentes por cuatro casos de robo y otros hechos en menos de 24 horas

El sábado por la tarde, detuvieron a un motochorro de 18 años que le robó en la casa a una anciana de 75 años y que, en su huida, rompió el candado de una moto y se la llevó para huir. El domingo, aprehendieron a tres jóvenes que habían robado en una vivienda e intentaban llevarse cosas del CIC. El domingo a la mañana detuvieron a Milciades Lencina, que había asaltado a una familia en su hogar junto a un cómplice. Además, hubo otros tres aprehendidos por otras causas.

Publicidad

 

La policía tuvo una intensa tarea entre el sábado al mediodía y el domingo a la madrugada, plazo en el que registró unas 10 aprehensiones en el marco de operativos de rutina y en la intervención por alertas generadas a raíz de la comisión de delitos que frustró al detener a sus autores.

Publicidad

Entre los detenidos aparece Milciades Sebastián Lencina, peligroso delincuente de 25 años que gozaba del beneficio de arresto domiciliario tras ser condenado y sobre quien pesan diversas causas por robo, amenazas, abuso de arma y usurpación de inmuebles.

Esl domingo una mujer de 57 años fue asaltada en su vivienda de General Pueyrredón al 1000 por dos delincuentes que la agredieron físicamente y le robaron un televisor y dinero en efectivo, tras romper la puerta del frente de su domicilio.

En General Pueyrredón y Javier Rivero había una pelea. Familiares de una joven de 17 años agredían físicamente a Milciades Lencina por intentar sacarle con violencia el celular a la adolescente, quien intentó huir y se escondió en su casa

La policía lo persiguió y lo detuvo. En su vivienda secuestró una carabina 22 cargada, un arma de fabricación casera tipo tumbera, también cargada, y el televisor de 42 pulgadas que había robado en la casa de la señora de General Pueyrredón al 1000.

Horas antes, la policía fue alertada de que delincuentes intentaban robar en el Centro integrador Comunitario (CIC), ubicado en Casella y Hemano Indio. Allí detuvieron a tres jóvenes de 16, 19 y 24 años, que además habían robado momentos antes en una vivienda próxima a ese edificio público.

En su poder tenían calzados, llaves y un adorno de yeso. El menor fue restituido a sus padres y los otros dos ladrones quedaron a disposición de la Justicia, que interviene a través de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.

Durante la tarde del sábado, efectivos de la Comisaría lograron detener en 3 de Febrero y Thorne a un conocido motochorro de 18 años, quien opuso resistencia pero fue reducido por el personal policial, que lo venía persiguiendo.

Había robado un celular y dinero en efectivo de la vivienda de una anciana de 75 años, ubicada en Ruiz Moreno al 400, y huía en una motocicleta que sustrajo de la vereda de Independencia al 40, propiedad de una mujer de 38 años.

Además, durante un operativo de identificación en Crucero General Belgrano y Ruta 1001 fue aprehendido un joven de 24 años que tenía pedido de paradero activo a requerimiento del Tribunal de Familia N° 7 de Morón a raíz de una causa sobre violencia familiar.

En horas del mediodía habían intervenido tras el robo de prendas de vestir de un comercio ubicado en Pellegrini y 3 de Febrero, logrando aprehender a un hombre de 41 años oriundo del conurbano bonaerense, quien fue retenido por vecinos.

En Ruffa al 100, en tanto, detuvieron a un delincuente de 34 años sobre quien pesaba una orden de detención en el marco de una causa sobre robo calificado por el uso de arma de fuego que tuvo lugar en el año 2015 y por el que todavía no había sido detenido.

Por último, en Hermano Indio, entre Alvarado y Aulí detuvieron a un joven de 24 años que llevaba en su poder un arma de fabricación casera tipo “tumbera” cargada con un cartucho, quien quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias