{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 18, 2020 - 16:55

Policía de San Pedro recuperó máquina retroexcavadora robada en el basural de Luján

Personal policial, alertada de maniobras extrañas en la ruta 9, detuvo a un camionero que transportaba una retroexcavadora. La máquina había sido robada en el basural de Luján durante la madrugada. El camión fue interceptado en el km 220 de la autopista y el chofer, oriundo de Arequito y empleado de una empresa concesionaria de ese tipo de vehículos, quedó a disposición de la Justicia.

La Policía de San Pedro participó este domingo en una persecución que permitió recuperar una máquina retroexcavadora de importantes dimensiones que había sido robada en Luján.

Fue pasado el mediodía que, alertados de la situación y luego de que se observaran maniobras extrañas de un camión que transportaba una máquina de las mismas características, intervino personal de la Comisaría y logró interceptar el rodado.

Alrededor de las 7.00 de la mañana, la policía bonaerense comenzó la investigación en procura de hallar una  máquina retroexcavadora amarilla marca Caterpillar modelo  320D de rodamientos con orugas propiedad de la Municipalidad de Luján y que operaba en el basural de ese distrito.

retro-lujan

La investigación señalaba que entre seis y ocho personas ingresaron al basural, redujeron al sereno, lo maniataron y huyeron con la retroexcavadora, que cargaron en un camión. El robo se produjo alrededor de la 1.30 y el sereno logró liberarse varias horas después.

La policía logró determinar que la empresa Demagro SRL, una concesionaria de maquinarias viales e implementos agropecuarios, había sido contratada como flete para trasladar la retroexcavadora, por lo que había que buscar uno de sus camiones.

Alertada la Comisaría de San Pedro, personal local junto a patrulleros de la Policía Vial de San Nicolás lograron interceptar al camión en el km 220 de la ruta 9, en jurisdicción de Ramallo, donde recuperaron la retroexcavadora y detuvieron al chofer.

Identificado como Lucas Benjamín Maldonado, empleado de la empresa DEMAGRO S.R.L., y domiciliado en la ciudad de Arequito, provincia de Santa Fe, quedó a disposición de la Justicia, que ordenó secuestrar el camión, un Renault Premium 370 DCI, que arrastraba un carretón donde llevaba la retroexcavadora.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios