25.1 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Policía Científica encontró elementos de “curanderismo” en la casa del detenido por abusar de su hijastro discapacitado

Fiscalía ordenó pericias en la vivienda donde fue detenido Víctor de los Santos. Encontraron un altar de San la Muerte, pastillas y otros elementos considerados parte de "sus prácticas de curanderismo". Él dijo que es "asesor espiritual".

 


Este miércoles por la mañana, personal de Policía Científica se presentó por orden de la fiscala Viviana Ramos, titular de la UFI 11, en la vivienda de Benefactoras Sampedrinas y Martín Fierro donde fue detenido Víctor de los Santos, acusado de abusar sexualmente de su hijastro discapacitado de 33 años.

Publicidad

El muchacho logró escapar de la casa y contarles a sus vecinos lo que ocurría. Uno de los que escuchó su relato fue quien radicó la denuncia contra De los Santos, señalado en el barrio como “curandero, brujo”. Él dijo que es “asesor espiritual”.

La Policía Científica que conduce el comisario Julio Franco trabajó en el lugar y la fiscala Ramos informó a La Opinión que, en efecto, encontraron elementos relacionados con esas prácticas médico religiosas no autorizadas.

“La persona imputada es una persona que aduce hacer asistencia espiritual, es curandero, macumbero o no sé”, dijo la fiscala Viviana Ramos a La Opinión.

“Se ha encontrado en el lugar un altar de San la Muerte y hay elementos secuestrados por Policía Científica, como pastillas y otros enseres que pueden ser los que destinaba a sus prácticas de curanderismo”, dijo la titular de la UFI 11.

Ramos señaló que hasta la denuncia radicada ayer nunca hubo en la Justicia algún tipo de conocimiento respecto de lo que ocurría dentro de esa vivienda. Ni en relación a los sometimientos de los que era víctima el muchacho ni a las prácticas de curanderismo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias