22.9 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Polémica por quema de documentación de Coopser en el Basural

Este viernes, pasadas las 14.00, vecinos reportaron que había vehículos de la cooperativa con persona que se aprestaba a incinerar cajas con papeles. La Opinión estuvo en el lugar y, en efecto, se trataba de cosas correspondientes a Coopser. Desde San Pedro Reclama informaron que "rescataron" documentación de "entre 2005 y 2009". El presidente de Coopser descartó que sean documentos importantes. "Puede que hayan sacado basura de oficinas que están limpiando", dijo y aseguró: "No tenemos nada que ocultar".

Publicidad

 

Pasadas las 14.00, mensajes que llegaron a la redacción de La Opinión reportaron que en el Basural a cielo de la ciudad había personal de Coopser que se aprestaba a incinerar cajas con documentación en la zona de la entrada al predio, donde se arrojan residuos domiciliarios particulares.

Publicidad

La Opinión estuvo en el lugar y encontró el sitio donde ardía una gran cantidad de papeles. Entre los que todavía no habían sido consumidos por el fuego, se hallaron restos de documentos en cuyo encabezamiento decían "coop. prov. elec. soc. San Pedro LTD", la Coopser.

"Nos avisaron vecinos de La Tosquera, por Facebook, que había ido gente de Coopser al basural a quemar papeles. Uno de nosotros fue hasta allá y efectivamente, encontramos documentación que serían cierres de balance que no alcanzaron a quemarse", informaron a La Opinión desde el grupo San Pedro Reclama.

Representantes de los vecinos que se organizaron para reclamar por los aumentos de tarifas dispuestos por los gobiernos nacional y provincial y por la gestón del Consejo de Administración de Coopser aseguraron que "hay cosas de 2005 a 2009 que pudimos rescatar sin quemarse" y agregaron: "Creemos que nos podría servir a nosotros para una auditoría".

wertyrtr

La Opinión consultó al presidente de Coopser al respecto. Pablo Peralta explicó que "la documentación importante hay que guardarla un tiempo prudencial, entre cinco y 15 años, dependiendo el tipo documento" y descartó que se haya incinerado algo importante.

"Nosotros en la oficina usamos picadora de papel, que se lleva a Andar. Puede que hayan sacado basura de oficinas que están limpiando", señaló el titualr del Consejo de Administración y aseguró: "No tenemos nada que ocultar".

peralta

"Se dicen muchas cosas, como que la última homologación del INTI sobre los medidores es de 2010, y eso que informamos nosotros es la verificación sobre un modelo de un medidor de un fabricante", señaló Peralta en relación a uno de los temas que se trataron en la reunión de San Pedro Reclama de este jueves.

"La cooperativa no tiene la responsabilidad de que los medidores los verifique el INTI. El fabricante tiene que tener ese sello. Lo que el INTI verifica en la cooperativa es el medidor patrón, que está al día y se vence en octubre, ya que dura dos años", explicó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias