22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Polémica por el CEF: No habrá desalojo y acordaron trabajo en conjunto con el Municipio

Lo informó a La Opinión la Inspectora Distrital del área de Educación Física MercedesVellón, tras la reunión que mantuvieron autoridades del Gobierno de Cecilio Salazar con la Jefa Distrital de Eduación Eleonora Taurizano. "Ya está solucionado", dijo Vellón y explicó: "La nota fue desafortunada. No hay que entregar la llave, trabajaremos en forma conjunta".

Publicidad

 

La polémica desatada por el pedido de desalojo a las autoridades del CEF de la sala de gimnasia del Estadio, remitida por nota desde el Gobierno municipal, quedó zanjada este viernes por la mañana, luego de una reunión entre funcionarios del Ejecutivo y la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano.

Publicidad

En diálogo con La Opinión, la inspectora distrital del área de Educación Física Mercedes Vellón informó que, tras la reunión, "Ya está solucionado" el problema que surgió cuando el Municipio les informó a los responsables del CEF que ya no podrían utilizar la sala de gimnasia y que debían entregar la llave, porque destinarían ese espacio para otra cosa. 

"La nota fue desafortunada. No hay que entregar la llave", dijo Vellón y detaló: "Jefatura Distrital se ocupó del tema y ya está resuelto. Desde el área de Educación se acordó seguir trabajando de manera conjunta y  nos dijeron que el intendente apoya está cuestión".

Sobre la nota que recibieron tanto ella como el titular del CEF Gerardo Castón, la inspectora de Eduación Física analizó: "La redacción de la nota no fue afortunada, no fue en los términos en que los educadores estamos acostumbrados, pero creemos que fue un desliz. Por suerte todo se solucionó y trabajaremos en forma conjunta".

La reunión donde acercaron posiciones tuvo lugar este viernes, luego de que Inspección Distrital respondiera por escrito la nota firmada por Corti, Roleri y Bennazar, y se diera intervención a Jefatura Distrital de Educación, a través de su titular, Eleonora Taurizano.

El CEF Nº 14 utiliza la sala de gimnasia ubicado bajo la tribuna techada del Estadio desde 1977, fecha en la que fue firmado un convenio. Ayer, en diálogo con La Opinión, el Regente del CEF, Fernando Fontela, informó que en esa sala "se dan las clases de educación física de adultos, de mujeres, danzas árabes, karate y la escuela orientada de Educación Física, la excomercial, da clases teóricas".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias