18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Poco público y vecinos indignados tras los Corsos del Centenario

La Agrupación Por un Futuro Mejor que organiza los corsos sobre la Avenida 11 de Septiembre reconoció que con la venta de entradas de las primeras dos noches no cubrieron los gastos. Aunque asistieron 6.000 personas el balance no es bueno porque se sumó la indignación de los vecinos que el lunes cortaron la calle con los baños químicos en señal de protesta.

Publicidad

 

Los Corsos del Centenario que fueron anunciados con mucho entusiasmo por sus organizadores, los integrantes de la Asociación Por un Futuro Mejor, dejaron un sabor algo amargo después de sus dos primeras noches.
La presentación de comparsas del interior del país y de espectáculos musicales durante el sábado y el domingo, atrajo a un público numeroso pero que no alcanzó para cubrir las expectativas. Por eso, la comisión organizadora reconoció que con la venta de entradas –ingresaron alrededor de 6.000 personas entre las dos jornadas- no se solventarán los gastos.
Las quejas se generalizaron por el retraso de las comparsas durante el sábado, porque comenzaron a actuar alrededor de las 11 de la noche, pero resultó llamativo que al menos la mitad del público presente estaba formado por turistas. También los precios de las seis cantinas habilitadas dieron lugar a reclamos.
Las comparsas que entusiasmaron al público fueron Trimanday de Capilla del Señor, que actuó el sábado, y Aimará de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que se presentó el domingo. El grupo sampedrino La Cubata también cosechó aplausos como siempre lo hace, pero en general brilló por su ausencia la característica alegría del carnaval. La comisión de Por un futuro Mejor reconoció que están dudando en repetir la experiencia el próximo fin de semana, porque sólo en la primera jornada las pérdidas ascendieron a unos 18 mil pesos. Para el sábado 17 está previsto que actúen las comparsas Real Emperatriz de Zárate, Universal Emperatriz de Santa Elena, Entre Ríos y La Cordial de Santa Fé. Actuarán también El Auténtico Cuarteto Los Fundadores del Imperial. El domingo se presentarán las comparsas Marimba (Santa Fé), Arco Iris (Lima) y Trimanday (Capilla del Señor). El cierre estará a cargo de La Sonora Viajera.

Publicidad

Piquete vecinal
Los habitantes de la Avenida 11 de Septiembre afectados por los corsos, habían anunciado desde hace varias semanas su insatisfacción por la utilización de sus veredas y calles para estos festejos de carnaval.
El lunes, después de cumplirse las dos primeras noches, el descontento se había convertido en verdadera indignación. El reclamo común se centraba en la suciedad porque todavía las calzadas y veredas estaban sembradas por botellas, papeles y desperdicios varios. Pero sobre todo hicieron oír su voz por la permanencia de los baños químicos que despedían un nauseabundo olor porque no habían sido higienizados. La comisión apuntó a la empresa propietaria de los baños porque no habían cumplido con su palabra de retirarlos, pero igualmente los vecinos se manifestaron instalando baños sobre la calle Ayacucho y 11 de Septiembre a pocos metros cuatro de ellos fueron incendiados..
El suceso demandó la intervención del Inspector Guillermo Babbini, porque se había interrumpido el tránsito, pero no se tomaron más medidas que la tardía limpieza de la calle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias