18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Propuesta ecológica: “Playa sin colillas” en el Club Pescadores

El Club de Pescadores y Náutica de San Pedro propusó una interesante campaña de concientización y cuidado del medioambiente. Colocaron un cartel con diez ceniceros que los socios y visitants pueden "tomar prestados", utilizarlos en la playa para no tirar las colillas de cigarrillos. "Al abandonar la playa, sólo tiene que volver a colocar el tarrito donde estaba, para que se siga utilizando", expresaron.

 

En las últimas semanas se han llevado a cabo en nuestra ciudad diferentes propuestas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sumadas a los trabajos que realizan a lo largo de todo el año, organizaciones como Santa Lucía Ecológica o Conciencia Ecológica.

Publicidad

En esta oportunidad se suma una interesante campaña que propone el Club Pescadores y que tiene que ver con uno de los mayores contaminantes que se ha visto en los últimos tiempos en las playas: Los cigarrillos, o mejor dicho, las colillas de cigarrillos. 

En el club instalaron un pequeño cartel que dice "Playa sin colillas", en el mismo se encuentran colocados 10 ceniceros, que en realidad son "tarritos reciclados", que pueden ser tomados por los socios o visitantes para utilizarlos en la playa y luego devolverlos al mismo lugar para que se puedan reutilizar. 

"Las colillas de cigarrillos son un residuo muy contaminante, pues están hechas de monoacetato, un material derivado del petroleo que no es biodegradable y tarda 15 años en descomponerse", explicaron en un posteo en redes y añadieron: "La idea es no arrojar colillas a las playas, y para ello se fabricaron unos "ceniceros" que se ubican en el ingreso a la playa principal". 

Una tarea muy sencilla, ecológica y de aprendizaje tanto para grandes como para los niños que verán el ejemplo del cuidado del medio ambiente. "De esta manera, el fumador toma uno de ellos y durante su estadía en el lugar los puede utilizar. Al abandonar la playa, sólo tiene que volver a colocar el tarrito donde estaba, para que se siga utilizando", detallaron. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias