9.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Playa pública en Vuelta de Obligado: Colocaron sombrillas y siguen los preparativos para la temporada

Los trabajos en la costa del río Paraná continúan de cara al 1 de diciembre que es cuando se habilitará el turismo en Buenos Aires y la Municipalidad avanza en lo proyectado. En total, hicieron veinte pozos para instalar los parasoles y dispusieron señales para advertir prohibiciones.

Publicidad

 

La Municipalidad continúa con los trabajos en la playa pública de Vuelta de Obligado con el objetivo de que el 1 de diciembre esté en condiciones de recibir turistas dado que desde ese día habilitará la actividad en Provincia de Buenos Aires después de más de ocho meses por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Las últimas tareas fueron la instalación de sombrillas. En total, hicieron veinte pozos y colocaron parasoles cuya estructura es de madera reforzada y el palo de luz curado. Posteriormente, serán recubiertas con paja para que las personas puedan resguardarse del sol.

Además, dispusieron carteles para aclarar prohibiciones, entre ellas bañarse en determinados lugares del río Paraná y acceder con vehículos a la “zona ribereña”.

El Gobierno local busca, con el proyecto para el que necesita un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado en Provincia para su ejecución, recuperar un lugar donde años atrás hubo posibilidad de bañarse.

El plan que se está llevando a cabo es crear un área de esparcimiento en la zona donde alguna vez hubo una playa y que quedó en la memoria de los visitantes del paraje como el espacio de recreación por excelencia del lugar: barranca abajo del parque histórico que hasta la instalación del Monumento de Rogelio Polesello en el sitio del Combate ofició siempre como punto de reunión para conmemorar la gesta de la Soberanía.

La iniciativa es que quienes accedan lo hagan en vehículo y utilicen la calle costanera, como en la actualidad. En el proyecto se puede apreciar que estipularon tres sectores de estacionamiento, uno a la derecha, en los bajos de la Reserva Natural, y otros dos frente a lo que será la playa propiamente dicha.

Además, hay un “sector verde de recreación” dispuesto en una zona inundable y hacia el norte hay un “sector de juegos deportivos”. Tras la primera rotonda luego de la bajada, está el antiguo monumento alusivo a la Soberanía que fue remodelado. La Bajada de Pescadores, en otra zona más al norte, contempla espacios para puestos de pescadores, bajada de lanchas, terraplén sobre el sector de la barranca y muelle.

Para la playa pública, el municipio contratará guardavidas y se dispondrá el correspondiente boyado de seguridad. También habrá un servicio de limpieza específico para atender lo que en ese sentido se genere en el lugar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias