10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Plata para Los Murciélagos

La Selección argentina de fútbol para ciegos cayó en la final de los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro por 1 a 0.

spot_img

 

“Los Murciélagos”, bicampeones del mundo, cayeron ante Brasil por 1 a 0 en la final de los Parapanamericanos. Gabriel anotó el único que le dio la medalla de Oro a los locales, mientras que el sampedrino Silvio Velo contó con algunas chances como para torcer la historia. Argentina jugó un gran encuentro a pesar de la derrota. Desarrolló un juego con mucha convicción ante un rival durísimo que se agranda de local.
Por supuesto que caer ante Brasil no es nada grato pero los argentinos estuvieron cerca de dar el gran batacazo pero la presión era para los locales que también querían estar en Beijín 2008.
El cuerpo técnico encabezado por Gonzalo Vilariño, dispuso que el equipo comenzaran el juego con Darío Lencina (arquero) de ACE de Escobar, Oscar Moreno de Ríver Plate, Eduardo Díaz de ARDEC de Rosario; Lucas Rodríguez de Ríver Plate y Silvio Velo de Ríver Plate. Ingresaron promediando el partido Iván Figueroa de Escuela 50 de Santiago del Estero, José Jiménez de ADISJ de Jujuy y Gustavo Maidana de ACE de Escobar.
“El balance es muy positivo porque seguimos ocupando uno de los dos lugares de relevancia en el Mundo, y como el gran objetivo de este ciclo es ganar la medalla de oro en Beijing, seguramente el año que viene tendremos nuestra revancha deportiva”, dijo el técnico Vilariño.
Martín Demonte, coordinador nacional e integrante del cuerpo técnico de “Los Murciélagos” hasta fines de 2004, agregó que “caímos de pie. Se jugó un partido de gran nivel, muy parejo, con dominio alternado que dejó mudos a todos los espectadores brasileños. En el final, sí, ovacionaron a su equipo, pero fue estremecedor y emocionante los aplausos que le brindaron a los argentinos, reconociendo la hidalguía y jerarquía de nuestro equipo”. “Los Murciélagos”, por haber ganado el Mundial del año pasado y Brasil, representarán al continente en los Juegos Paralímpicos de Beijín 2008.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias