19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Plan Fines: El trayecto secundario tuvo casi 500 inscriptos

La coordinadora en San Pedro, Maria Laura Cabrera, confirmó el dato a La Opinión y aseguró que "está garantizado que todos tendrán su lugar en una comisión". Además destacó la predisposición de la Dirección de Adultos de La Plata que autorizó la apertura de al menos diez cursos que están asegurados.

Publicidad

 

Las docentes Ana Tiramonti en conjunto con Maria Laura Cabrera coordinan el Plan Fines en San Pedro que este año abrirá en sus dos tramos: trayectos secundario y deudores de materias para el cual comenzará la inscripción hoy por la mañana. 

Publicidad

Con respecto al secundario, Cabrera confirmó a La Opinión que hubo apróximadamente 500 inscriptos y debieron pedir a al Dirección de Adultos de la ciudad de La Plata que autorice la apertura de al menos diez cursos. Además, destacó la predisposición para la apertura de los mismos y aseguró: "Esto nos permite garantizar que todos tendrán su lugar en una comisión". 

En cuanto al retraso en la presentación de las planillas que informan a qué institución fueron asignados los alumnos dependiendo de la comisión explicó: "Tiene que ver con que hay una demanda increíble que año tras año no para de sorprendernos, pero en esta ocasión estamos buscando poder llevar el cursado a instituciones que no esten especificamente en el centro de la ciudad, seguramente podrán ser clubes, capillas o iglesias". 

Asimismo, desde la coordinación aseguraron que las planillas estarán disponibles a partir del próximo lunes 18 de marzo y las clases comenzarán el lunes 25 e insistieron con que aquellas personas que no hayan alcanzado a inscribirse por alguna razón, pueden acercarse a las oficinas de Jefatura Distrital los lunes y martes de 17.30 a 19.30 y se les intentará brindar una solución. 

Por último, la docente hizo enfasís en la responsabilidad que se le debe dar al cursado y al plan ya que muchas veces se pretende visualizarlo como "la forma más fácil de terminar la escuela". "El plan fines trayecto se da tres veces por semana y es presencial. Esto se controla bastante, es importante que la gente comprenda que no es tan solo ir una vez y ya, sino que se debe persistir en el cursado", sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias