22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Plan Fines: Comienza la inscripción para la modalidad “deudores de materias”

Jefatura Distrital de Educación, ubicada en Ayacucho e Ituzaingó, recibirá las inscripciones desde este lunes y hasta el viernes, de 8.00 a 16.00. Es para mayoresde 18 años que terminaron de cursar la secundaria pero deben algunas materias y para quienes quieran reingresar al nivel pero tienen asignatuas pendientes del último año que cursaron. En San Pedro hay 11.200 personas que no terminaron el bachillerato, obigatorio hace 10 años.

Publicidad

 

El plan Fines, de terminalida del colegio, abre este lunes la inscripción para la modalidad deudores de materias, que permite que aquellos alumnos que terminaron de cursar la secundaria pero deben materias puedan cumplir con los exámenes y recibirse.

Publicidad

Los interesados deberán inscribirse en la sede de Jefatura Distrital de Inspección educativa, ubicada en la planta alta del Centro Cívico de Ayacucho e Ituzaingó, en el horario de 8.00 a 16.00, y podrán hacerlo entre este lunes y el viernes próximo.

Para inscribirs deberán llevar una planilla de inscripción que se puede bajar de internet o fotocopiar en el kiosco ubicado frente al Centro Cívico; fotocopia de DNI; constancia de CUIL; certificado de estudios secundarios incompletos emitido por la escuela de procedencia en el que se consigne Plan de estudios, último año cursado, ciclo lectivo y materias adeudadas por año, todo dentro de un folio transparente.

La modalidad para deudores de materia tiene como destinatarios los mayores de 18 años que terminaron de cursar el nivel secundario en cualquiera de sus modalidades pero deben algunas materias; y aquellos que adeuden materias de algún año quieran continuar sus estudios (reingreso al nivel).

Según datos oficiales, en San Pedro hay 11.200 personas que no terminaron la secundaria, lo que significa que el 23,7 por ciento de la población que tiene edad para haber terminado ese nive, obligatorio desde hace más de 10 años, no lo hizo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias