17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Plan de Viviendas: quienes vayan este martes recibirán número para volver el miércoles

La gran cantidad de personas que se acercó el primer día obligó a Desarrollo Humano a organizar la recepción para la entrega de turnos de manera tal que no haya que hacer largas colas. Este lunes atendieron 120 personas y entregaron alrededor 100 números para hoy. De la misma manera, quienes lleguen este martes recibirán número para mañana.

 

Comenzó el lunes el proceso de inscripción para el plan de 84 viviendas que el Gobierno local construirá detrás del caserío de Depietri y cuya adjudicación será por sorteo, anunció el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez

Publicidad

El primer día, más de 200 personas se acercaron e hicieron una fila que daba vuelta a la manzana hasta más allá de calle Rivadavia. Incluso hubo quienes llegaron a las 8.30 de la mañana para esperar a las 14.00, hora de apertura de las oficinas para el trámite.

Unas 120 familias se fueron con el turno para acudir la semana pasada con la documentación requerida para la inscripción propiamente dicha y otras 97 recibieron un número para recibir el turno este martes.

Ello implica que quienes vayan hoy recibirán un número para ir mañana a asesorarse con las trabajadoras sociales respecto de la modalidad de inscripción, la documentación que hay que presentar y los requisitos exigidos.

“No es por orden de llegada y pueden venir cualquier día, no hay que apurarse. Si vemos que hay mucha gente que todavía no se inscribió para esa fecha, lo vamos a extender”, dijo el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez.

Entre los requisitos aparece el de tener residencia permanente en San Pedro, que puede acreditarse con el DNI, con certificado de domicilio o con servicio a su nombre, como el de Coopser. Los aspirantes que se inscriban deben ser jefes o jefas de familia.

Deben demostrar capacidad de pago y para ello, deben acreditar tener trabajo formal, con recibo de sueldo o monotributo, jubilaciones, pensiones, asignaciones del Estado como AUH, etc.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias